Home, Policiales, Sociedad

Paraná y Santa Fe: robaban vestidos de policías

A través de un proceso de investigación se logró desbaratar parte de la organización que robaba en viviendas de Paraná y Santa Fe. La particularidad de la banda delictiva es que los  integrantes se vestían con uniformes de la fuerza de seguridad entrerriana.

Inclusive, la indumentaria  secuestrada contaba con la etiqueta de la sastrería policial. Esta modalidad se denomina “escruche”, el subjefe de la División Robos y Hurtos, Walter Giordano, dio detalles sobre dicho modus operandi.

“Se trata de un grupo de personas que utilizaba vestimenta policial, los que creemos que son partícipes de muchos hechos que venían sucediendo en la ciudad”, confirmó el funcionario policial a El Once TV.

De hecho, la “ropa con la etiqueta de la sastrería policial” fue secuestrada tras el allanamiento a una vivienda de Miguel David y Caputo, donde vive un hombre de 36 años con importantes antecedentes.

“La persona se encuentra internada lesionada por herida de arma de fuego, pero ya tiene determinado su traslado a la Unidad Penal de Paraná”, confirmó Giordano al respecto.

Y en ese sentido, indicó que “el núcleo de la banda, está compuesta por tres a cuatro personas, los que están identificados”, además de terceros que “participaron en diferentes hechos a través de la logística”.

En que para los investigadores, los elementos incautados guardarían relación con robos cometidos a viviendas, bajo la modalidad conocida como “escruches”, es decir, cuando los delincuentes entran a las viviendas sin ocupantes. El delito se desarrolla “marcando” las viviendas que pueden ser robadas.

Cómo evitaban ser identificados

Para evitar ser identificados como delincuentes, el funcionario policial explicó que, “estos hechos son cometidos en horario nocturno, donde no se puede determinar fehacientemente qué tipo de identificación tiene la persona que utiliza el uniforme policial”.

“Si uno ve a un uniformado por la noche, se piensa que está de recorrida, con lo cual, de ese modo, los delincuentes podían trabajar tranquilos”, comentó Giordano.

Es de destacar que además de los uniformes de la Policía de Entre Ríos, se hallaron prendas de vestir con etiquetas de marca, corbatas, dinero, relojes y joyas de oro. También se secuestraron autopartes de vehículos denunciados como robados.

Además de un equipo de comunicación, lo que para los investigadores da cuenta de la “organización para cometer los diversos delitos”.

En la oportunidad, Giordano comunicó que se pidió la colaboración de la Policía de Santa Fe por robos y asaltos cometidos por personas que se encontraban con atuendos similares a los de la fuerza de seguridad.

 

Con información de El Once.