23.9 C
Paraná
viernes, septiembre 25, 2020
  • Paraná
  • Cultura
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Trío de cámara SVP, esta noche el Teatro 3 de Febrero

    SVP Trío se presentará esta noche a las 21 en el Teatro Municipal 3 de Febrero, en un concierto organizado por la Asociación Mariano Moreno.

    Anaïs Crestín (piano), Julio Domínguez (violín) y Diego Núñez (saxofón) son los integrantes de SVP Trío, agrupación que se formó en 2014 para difundir obras escritas para esta formación que no conoce antecedentes en el país.

    También la agrupación pretende incorporar repertorio nuevo argentino, convocando a destacados compositores para la comisión de obras, interpretando piezas originales e inéditas para esta formación.

    El programa permitirá escuchar un estreno para el público local: se trata de “Reflection Nº1”, de Miha Ferk, escrita en 2008.

    También se interpretarán composiciones de Claude Debussy; Marc Eychenne; y la  “Pequeña Czarda” para saxofón y piano, de 1949, de Pedro Iturralde.

    Para asociados de la entidad organizadora y estudiantes el acceso será gratuito. En tanto para el público en general la entrada será de $250

    La pianista Anaïs Crestin se formó en Francia y Alemania en la Hochschule für Musik de Detmold (Alemania), en 2017 presentó su primer CD y en 2018 estrenó en Sudamérica una obra de Nadia Boulanger junto a la Orquesta Sinfónica de Salta.

    El violinista sanjuanino Julio Domínguez estudió con los más reconocidos Maestros en estas especialidades como Symzia Bajour, Pablo Saraví, Haydeé Seibert Francia, Enrique Arturo Diemecke. Actualmente es miembro de la fila de primeros violines de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Teatro Colón).

    A partir del año 2000 y hasta mediados del 2003  fue becado por  la « International Menuhin Music Academy » (Suiza) para estudiar violín y viola e integrar la « Camerata Lysy Gstaad ».

    Fue concertino invitado en la Orquesta de la Radio y Televisión Argentina  y guía de violas en la misma orquesta.

    Por su parte Diego Núñez comenzó a temprana edad con estudios de flauta dulce y saxofón en el Liceo Municipal de Santa Fe y se egresó en ISM de la Universidad del Litoral. A su vez, se ha perfeccionado en saxofón en Buenos Aires con María Noel Luzardo y en Ámsterdam con Arno Bornkamp, lo que le permitió consagrarse como músico a nivel nacional e internacional

    Lo más leído