Home, Internacionales, Mundo, Sociedad

Venezuela: un nuevo apagón afecta Caracas y varios estados

El corte se produce en medio del plan de racionamiento de energía, con el que Maduro corta el suministro de electricidad a millones de ciudadanos al menos durante 18 horas por semana.

 

Un nuevo apagón afectaba hoy miércoles a Caracas y a varias regiones de Venezuela en medio del plan de racionamiento de energía, con el que el Gobierno de Nicolás Maduro corta el suministro de electricidad a millones de ciudadanos al menos durante 18 horas por semana.

En Caracas, la energía eléctrica fue interrumpida dos veces durante la madrugada de hoy y prácticamente toda la capital ya había sido reconectada por lo que servicio de subte, que usan diariamente cientos de miles de personas, fue abierto aunque con retraso.

Un apagón afecta desde anoche a los estados de Trujillo (noroeste), Falcón (noreste) y Carabobo (norte), además de los de Zulia y Táchira, fronterizos con Colombia.

Ni la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) ni las autoridades se han pronunciado hasta ahora sobre este nuevo apagón, aseguraron residentes citados por la agencia de noticias Efe.