8 C
Paraná
martes, julio 7, 2020
  • Paraná
  • Política
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Colectivos: Pedido de informes de Ríos sobre el transporte urbano

    Solicita información acerca de la cantidad de coches afectados por las empresas.

     

    El concejal Juan Enrique Ríos (Frente Para la Victoria) presentó un pedido de informes en el que requiere al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Paraná que informe sobre la cantidad de coches afectados al servicio público en la ciudad de Paraná, después de que un medio local publicara una denuncia de que la empresa Ersa ha retirado unidades.

    Así, en el texto de la iniciativa le pide que en un plazo de 120 días informe sobre “la cantidad total de coches afectado a la prestación del servicio de transporte público de pasajeros conforme lo establecido en el contrato de prestación de servicio”.

    También, preguntó por la “cantidad total de coches habilitados por la Municipalidad de Paraná para prestar el servicio

    Concedido” y un “detalle pormenorizado indicando número de patente y chasis de cada uno de los coches afectados a la prestación del servicio público de transporte urbano de pasajeros”.

    En el mismo proyecto, el edil reclama saber “si la empresa ha informado el retiro de coches de la prestación del servicio y/o derivados a otras provincias”, y si “se está dando cumplimiento por parte de la concesionaria con la antigüedad del parque automotor conforme lo establecido en la ordenanza 9546/17 y la ordenanza N° 9462/16”.

    Finalmente, la pregunta apunta a saber si “se está dando cumplimiento al cupo establecido de coches con un sistema de accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida conforme a lo establecido en las Ordenanzas 9546/17 N° 9462/16”.

     

     

     

    Lo más leído