11.8 C
Paraná
jueves, julio 9, 2020
  • Entre Ríos
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Cambio de autoridades en el CEER

    Los integrantes del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) resolvieron que Juan Diego Etchevehere no siga al frente de la entidad.

    La salida del dirigente del sector agropecuario se dio en medio de una fuerte disputa interna, dado que Etchevehere no quería dejar el cargo, según pudo establecer APF Digital.

     

    Etchevehere pretendía ser reelecto al frente del Consejo, y para ello concurrió al encuentro definitorio respaldado por un grupo de asociados ligados al PRO y al sector agrícola. La mayoría de los integrantes de este bloque eran asociados nuevos al CEER, que arribaron de la mano de Etchevehere.

    Frente a él y a este grupo se paró otro sector, integrado por referentes del sector industrial y de servicios e identificados con la integración histórica del Consejo. Hubo varias razones que llevaron a plantear la necesidad de dar por concluido la etapa de Etchevehere. Según pudo reconstruir APF, los asociados le echaron en cara al presidente la mala gestión y la politización de la organización.

    Esta decisión comenzó a madurar dentro del Consejo luego del Foro 2018 del Consejo Empresario, que tuvo más repercusión por las declaraciones de la diputada Elisa Carrió que por el debate que se registró. “Fue un acto político”, le espetaron durante la reunión, concretada en la noche del miércoles en la sede de la entidad.

    Juan Diego Etchevehere. Foto 2018.

    Las sospechas que tomaban cada vez más cuerpo dentro de los asociados giraban en torno a que Juan Diego Etchevehere quería utilizar el cargo que detentaba para catapultarse a un cargo electivo dentro de Cambiemos, una diputación nacional en concreto.

    Uno de los elementos que contribuyó a solventar estas presunciones fue el posicionamiento que Etchevehere le hizo tomar al Consejo, que no habría sido consultado hacia el interior de la entidad, contra el presupuesto provincial, que generó una controversia con el Gobierno que encabeza Gustavo Bordet.

    Al frente de la institución quedará Héctor Fratoni, un empresario ligado al negocio de los automotores.

    Lo más leído