9.8 C
Paraná
domingo, julio 5, 2020
  • Paraná
  • Sociedad
Más

    Reunión postergada: Taxistas rechazan que se instale Uber

    Este jueves iba a haber una reunión con funcionarios municipales por ese tema pero se suspendió.

     

    Redacción El Diario | [email protected]

     

    El presidente de la Cámara de Taximetreros de Paraná, Oscar Jacob, afirmó que el intendente Sergio Varisco le aseguró que la Municipalidad no permitirá que se instale Uber en la ciudad, una empresa internacional que ofrece al público una aplicación para que los pasajeros contraten un auto particular para transporte.

    Este jueves  a la mañana estaba prevista una reunión entre los taxistas y el secretario de Servicios Públicos del Municipio, Ricardo Frank, pero se suspendió por “problemas de agenda” del funcionario y se postergó para el martes.

    Por otra parte, Jacob dijo que desde la Cámara que conduce están impulsando la creación de una aplicación propia para que los usuarios puedan solicitar la contratación de un taxi.

     

    PERJUDICIAL

    “El intendente nos prometió que de ninguna manera iba a desembarcar Uber en Paraná porque sería perjudicial”, dijo Jacob a EL DIARIO.

    “Aparentemente, (gente de Uber) anduvieron por la Municipalidad pero les dijeron que no se los iba a aceptar. También estuvieron en la Cámara de Taximetristas proponiendo trabajar con taxis, nosotros les dijimos lo mismo. Que en Paraná con 400 mil habitantes y la cantidad de autos truchos que hay iban a ser otros truchos más. De ninguna manera, a nosotros no nos sirve eso. Ni acá ni en otras ciudades del mundo, ni en Buenos Aires se acepta Uber. Van a insistir hasta que se termine en algún momento”, auguró.

    También dejó abierta la posibilidad de que los taxistas de Paraná también adopten un sistema de contratación de viajes a través de una aplicación: “Nosotros queremos tener nuestra propia aplicación, nuestro propio Uber. Si la gente está dispuesta a llamar por la aplicación le vamos a dar la oportunidad. En Buenos Aires el Gobierno de la Ciudad tiene una aplicación y hay tiempo para adherir hasta fin de año. Vamos a ver qué podemos hacer acá. Hace tiempo que estamos hablando de eso pero no se agilizaron las cosas, hasta que ahora apareció Uber de verdad”.

     

    LEGAL

    “Uber cuenta con una entidad local, es una empresa de servicios que está constituida en Argentina, inscripta ante la AFIP y AGIP, y sí cuenta con CUIT con la cual paga sus impuestos”, se detalla en un comunicado que la empresa difundió ante la presentación de una demanda judicial en Buenos Aires.

    Se destaca, además, que “recientemente el Congreso, dentro de la última reforma tributaria aprobada, creó un nuevo supuesto para que plataformas como la nuestra paguen IVA y esperamos nos definan la mejor forma para también empezar a pagar este nuevo impuesto que por primera vez se implementará en el país. Todos los impuestos que nos aplican, los pagamos”.

     

    Los taxistas están “en alerta” ante la posible llegada de Uber a Paraná 

    Lo más leído