28.4 C
Paraná
lunes, enero 20, 2020
  • Entre Ríos
  • Política
  • Sociedad
Más

    La Paz: Investigan si un incendio está relacionado con la campaña

    Fiscalía de La Paz y efectivos de la Jefatura de Policía de la departamental están abocados a la investigación de un incendio intencional que afectó un quincho propiedad del jefe de campaña de uno de los candidatos a intendente por aquella localidad.

    La hipótesis de Fiscalía es que el hecho se comprendería desde el contexto político local.

     

    Sebastián Mutti Pastor realizó el domingo 24 una denuncia contra autores desconocidos por el delito de Incendio. Mutti Pastor es el jefe de campaña de César Bonfantti, alias Chispi, quien encabeza una de las listas del peronismo paceño para competir por la Intendencia. El hecho ocurrió el domingo 24 de marzo alrededor de las 3.45 en un quincho que Mutti Pastor posee en barrio Feria, en la intersección de las calles Ricardo Fels y 9 de julio, a la vera del arroyo Cabayú, a 300 metros hacia el noroeste del puente de la Cooperativa de Electricidad de La Paz Limitada. Fuentes judiciales consultadas deslizaron que, confirmada la información que el incendio fue intencional, la hipótesis que se encuentra trabajando el fiscal interino, Oscar Sobko, es que el hecho encontraría su motivación en el contexto político previo a las PASO y a las elecciones generales en Entre Ríos.

    HIPÓTESIS

    En un informe que se presentó desde la Jefatura Departamental de Policía local al fiscal Facundo Barboza, se concluyó que “el suceso en cuestión es hipotético intencional”. Además, se precisó que las pericias establecieron que el foco ígneo se produjo desde el centro de la estructura desplazándose hacia el horcón norte, donde se produjeron los mayores daños, ocasionando la pérdida total del techo de paja. En el mismo sentido se señaló que “no se observaron indicios de proyección de manchas de acelerantes. Además, se observó que el fuego se originó por acción de flama libre en la zona del techo de paja”. El informe consigna que las primeras diligencias concluyeron “sin imputados, sin detenidos sin efectos secuestrados”. También dio cuenta que “alrededor de la estructura no había viviendas ni cerco perimetral. Trabajaron en el lugar rescatistas y bomberos voluntarios –dos autobombas y tres unidades de rescate y salvamento integradas por seis funcionarios- y en pleno proceso de sofocación del foco ígneo, arribó al lugar el móvil 1456 de la policía local.

    El quincho de Mutti Pastor quedó totalmente destruido.

    PISTAS FIRMES

    La estructura de postes y tirantes de eucaliptus con techo de paja, abierto, que “supuestamente funcionaba como quincho”, sufrió grandes daños. En este sentido, fue concluyente el informe que elaboró el cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Paz, que aseguró que “dicho quincho fue incendiado de forma intencional, ya que no contaba con energía eléctrica, ni elementos de cuales (sic) se pudiera sospechar que haya sido accidental”.

    A la denuncia realizada el 24, le siguió la denuncia ante el fiscal el lunes, y el miércoles la apertura de la causa. Ayer, José Velázquez se constituyó en querellante en representación de Mutti Pastor. Allegados al denunciante indicaron que “el quincho no sólo tiene un valor afectivo, sino que es el punto de reunión de la agrupación, allí se hacían los asados y choripaneadas con los militantes que trabajan en la campaña para que Bonfantti sea candidato a intendente en las elecciones generales”. Otras fuentes, deslizaron que Fiscalía cuenta con evidencias de importancia respecto de la “autoría intelectual” del incendio.

     

    Los bomberos apagaron el fuego y luego, al peritar, quedó claro que el incendio fue intencional.

    Lo más leído