21.8 C
Paraná
sábado, enero 18, 2020
  • Entre Ríos
  • Política
  • Sociedad
Más

    Frigerio inauguró obras en la ciudad Entrerriana de General Ramírez

    El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó en la localidad de Ramírez, Entre Ríos, la inauguración de obras de infraestructura urbana en que beneficiarán a más de 330 familias de esa localidad y que requirieron una inversión del Gobierno nacional de cerca de 30 millones de pesos.

    “Estas obras tuvieron una inversión de alrededor de millones de pesos que fueron muy bien administrados, con transparencia, como se hacen todas las obras hoy en Argentina. Hemos hecho un enorme esfuerzo para dejar en el pasado, atrás y para siempre, la asociación que había entre obra pública y corrupción. Cada peso que se gasta, cada peso que se invierte, nosotros sabemos que no es nuestra plata, que es la plata de los vecinos que pagan los impuesto, y que permiten que cuando hay un intendente con buena predisposición y capacidad de gestión, puedan invertirse de esta manera y obtener estos resultados”, resaltó Frigerio este jueves durante en el encuentro el que participó también el diputado nacional y precandidato a gobernador de Cambiemos, Atilio Benedetti.

    Y agregó: “Hoy las obras se hacen donde tienen que hacerse, independientemente si se ven o no se ven. Las obras se hacen donde hacen falta, independientemente del color de la camiseta partidaria de quien circunstancialmente gobierna una provincia o un municipio”.

    En tanto, el jefe comunal de Ramírez, Gustavo Vergara, agradeció al Gobierno nacional el acompañamiento a la gestión y “por las políticas de inclusión que le solucionan la vida a la gente. Estas obras se hicieron con materiales de calidad y con mano de obra ramirense: con albañiles, pintores, electricistas y empleados municipales de Ramírez que aportaron su trabajo. Nosotros sabemos lo que era el barrio meses atrás y además este proyecto contemplan obras que no se ven: aquí hay cloaca y caños para agua potable que no significan otra cosa que salud pública”, indicó.

    En esta oportunidad, Frigerio inauguró en el barrio El Tanque el nuevo Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) y el sistema de abastecimiento de agua potable y de desagües cloacales con sus conexiones domiciliarias. Además, allí se están realizando desagües pluviales, calles y veredas iluminadas.  En el mismo NIDO funcionará el Punto Digital, que forma parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital.

    Luego de esta actividad, Frigerio se trasladó a la localidad de Diamante en donde recorrió el predio en donde se llevará a cabo el Plan Director del Sistema de agua potable para la ciudad. Esta obra beneficiará a 8.000 personas con una inversión de $ 79.990.944. El proyecto forma parte de un plan director que tiene por objeto mejorar el sistema de agua potable de la localidad y en esta primera etapa se reemplazarán impulsiones y redes domiciliarias.

    También estuvo presente en las actividades el senador nacional por Entre Ríos, Alfredo de Angeli.


     

    Lo más leído