Cultura, Home, Paraná, Show, Sociedad

Canto y piano en un dúo con luz propia

Joaquín Rodríguez Soffredini y Natalio González Petrich compartirán este sábado una velada musical en Don Juan Retrobar, el dúo del cantante y el pianista –ambos talentos jóvenes y destacados de la ciudad- ofrecerá un repertorio integrado por temas clásicos, baladas y canciones pop.

El registro de contratenor, es una característica vocal que pocos cantantes poseen. Joaquín Rodríguez Soffredini es uno de los privilegiados que puede cantar naturalmente en ese registro. No es habitual poder apreciar en vivo en La Argentina el trabajo de un artista con estas cualidades, por lo que la presentación que ofrecerá este fin de semana constituye, sin dudas, un acontecimiento de excepción.

Este sábado, este talento paranaense brindará un recital junto a otro destacado artista joven de la ciudad: el pianista Natalio González Petrich.

El dúo concretará el encuentro en una velada musical que tendrá lugar desde las 21.30 en Don Juan Retro Bar (Ruta 12, Km. 19,5 – Sauce Montrull).

Cantante y pianista se conocieron en Buenos Aires, cuando ambos tomaban clases con la pianista Mónica Kosachov. Pero en ese momento, ambos continuaron su trayectoria en proyectos particulares.

El proyecto que da nacimiento a este proyecto artístico tuvo su motivación inicial en el pedido del director anglo-francés Antony Hickling para que Rodríguez Soffredini compusiera la música del film “Frig”. Esto movilizó al cantante –que estaba radicado en Buenos Aires desde 2004- a escribir el tema de la película.

Tras concluir la canción el cantante invitó al pianista para que lo acompañara en la interpretación y aportara en los arreglos.

La película se estrenó finalmente en diciembre y significó para Rodríguez Soffredini un impulso ya que el video que realizó con la canción “Tender” (tierno), tema principal del film, le brindó proyección internacional a través de Youtube, plataforma en la que alojó la canción.

La composición ya es, también, parte del segundo CD del artista, que está en la etapa final de mezcla y que espera presentar pronto. En este material el cantante volcó toda su experiencia de grabación que adquirió en su primer material, “De tiempos lejanos”.

Complementarios

“Con Natalio nos entendemos muy bien. Somos complementarios en nuestro modo de ser: yo soy más bien calmo y el está activo todo el tiempo”, contó el cantante a EL DIARIO. Y adelantó que este sábado, en Don Juan, podrá escucharse una versión más intimista del tema, en formato acústico, acorde al perfil y la propuesta del espacio.

El recital será un adelanto de lo que el dúo presentará en mayo en la reconocida “Botica del ángel”, en Buenos Aires. El repertorio estará integrado por canciones tradicionales inglesas, éxitos pop –entre otros de la bandas británicas Queen y Coldplay- y clásicos de Bizet y Händel.

También habrá un segmento solista a cargo del pianista –que vivió en Buenos Aires entre 2009 y 2012 y ha grabado un CD con obras clásicas- quien ofrecerá piezas de Chopin y lo que es el tema principal del film `Piratas del Caribe´.

“Natalio tiene la capacidad de transmitir”, considera el cantante respecto al modo de interpretar del pianista. Y agrega que el trabajo con González Petrich “ es una experiencia nueva” por el planteo que va en un tránsito entre lo lírico y lo popular.

Por ello, el contratenor trabajó en la adaptación del repertorio y este sábado compartirá canciones de su autoría -en inglés- junto a clásicos y consagrados por el gusto popular.

Durante la presentación circulará un bono contribución de $100.