6.7 C
Paraná
sábado, agosto 15, 2020
  • Política
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Diputados abre el debate del nuevo régimen penal juvenil

    El proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo prevé bajar la edad de imputabilidad de 16 a 15 años en los casos de delitos penados con más de 15 años de prisión.

     

    Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados comenzará a debatir este jueves el nuevo Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, que prevé bajar la edad de imputabilidad de 16 a 15 años en los casos de delitos penados con más de quince años de prisión.

    En el plenario, que está previsto para las 10 en el segundo piso del Anexo «C» de la cámara baja, se definirá el cronograma de trabajo para avanzar en la discusión de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, según informaron fuentes parlamentarias.

    Del plenario participan las comisiones de Legislación Penal, a cargo de Gabriela Burgos (UCR-Jujuy); Familia, Niñez y Adolescencia, que preside Alejandra Martínez (UCR-Jujuy) y Presupuesto de la cámara baja, encabezada por Luciano Laspina (PRO).

    La importancia de avanzar en el debate de este proyecto fue planteada por el presidente Mauricio Macri al inaugurar el 137 período de sesiones ordinarias del Congreso, cuando sostuvo que el Régimen Penal Juvenil «es mucho más que la baja de un año en la edad de la imputabilidad para algunos delitos graves”.

     

    El Presidente inaugura el 137º período de sesiones ordinarias del Congreso

    Prevén bajar la edad de imputabilidad a 15 años en los casos de delitos graves

    El Gobierno quiere bajar a 15 años la edad de imputabilidad

     

    Lugares comunes en torno a la “delincuencia juvenil”

    Garavano: «A partir de los 15 años un joven comprende la criminalidad de sus actos»

     

     

    Lo más leído