21.6 C
Paraná
lunes, marzo 30, 2020
  • Paraná
  • Entre Ríos
  • Política
Más

    Jubilados y pensionados se organizan en un sindicato

    Este jueves, en el Sindicato de Dragado y Balizamiento –calle Liniers 1050 – se formalizará la presentación del Sindicato de Jubilados y Pensionados de la Provincia.

    Organizaciones similares ya se ha formado en Buenos Aires Tucumán, San Juan y se proyecta en Córdoba. En el caso de Entre Ríos, la convocatoria a formar parte de esta nueva organización se hizo extensiva a jubilados y pensionados nacionales y provinciales y retirados de las distintas fuerzas.

    Al dar cuenta de la novedad, Mario Huss aclaró que el sindicato no será una organización que confronte con los centros de jubilados y pensionados en la provincia, así como tampoco con la Federación que los nuclea.

    El Sindicato que surge acompañado, dijo, por la CGT, responde a “la gran necesidad que hay de defender el sistema jubilatorio nacional y ante la amenaza de privatizar el sistema”. Añadió que “con el apoyo de la CGT, el objetivo es trabajar en defensa de los jubilados tanto nacionales como provinciales”.

    El encuentro de hoy a la mañana será para formalizar esta organización que, informó, aún no tiene autoridades ni una forma de conducción definida.

    Lo más leído