Cultura, Paraná, Sociedad

San Agustín: habrá un recital en solidaridad con un comedor comunitario

El sábado 6 de abril, en la plaza del barrio San Agustín se realizará un evento solidario con un comedor comunitario de la zona.

 

Se trata de un concierto de rock del que participarán bandas locales y también de otras provincias. La entrada es un alimento no perecedero que se comenzará a recibir a partir de las 14 horas.

“El recital es el sábado 6 de abril, las donaciones se reciben a partir de las 14 en la Plaza San Agustín y las bandas comienzan a tocar a partir de las 19”, contó a EL DIARIO Gabriel Barrios, voluntario del comedor.

“Las donaciones que se reciben son de alimentos no perecederos: aceite, puré de tomates, harinas, fideos, arroz, todo lo que se necesita para cocinar”, precisó.

En cuanto al comedor, Barrios indicó que funciona en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe: “El comedor funciona al costado de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en el Barrio La Floresta. Es un comedor que hace 18 años que funciona y básicamente se sostiene con donaciones”, remarcó.

Dijo además que reciben un aporte provincial de una tarjeta social. “Tenemos una tarjeta social que viene del Gobierno Provincial y que son alrededor de 25.000 pesos por mes. Pero no alcanza para 200 personas. Para hacer un guiso para un solo día se necesitan 5.000 pesos. Así es que se sostiene básicamente con donaciones. Por eso nace esta idea de hacer este evento solidario”, subrayó.

IDEA

Luego relató cómo se fue gestando esta idea de realizar un concierto: “Tenía contactos con bandas de rock. Les comenté de esta idea y se sumaron. Estarán tres bandas profesionales y viene una de Formosa. Se coparon con la idea de participar en esto”, manifestó.

Al comedor asisten diariamente, de lunes a viernes, alrededor de 200 personas, lo que significa un promedio de 50 familias, provenientes de los barrios San Martín y alrededores, Balbi, Antártida Argentina, Mosconi, Humito y La Floresta.