16.7 C
Paraná
domingo, febrero 23, 2020
  • Política
  • Sociedad
Más

    Protesta por la presencia de los reyes de España

    Un grupo de manifestantes protestó este miércoles por la presencia en la ciudad de Córdoba de los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, en el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, y en adhesión al pedido que hizo a la realeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que pidan “perdón por la conquista de México y por las barbaridades que cometieron en todo el continente” de América.

     

    La protesta fue convocada por la Federación de Organizaciones de Base (FOB) para “repudiar las conquistas de nuestros pueblos”, manifestó a los medios locales la militante del sector Victoria Siloff, al sostener que los reyes “representan simbólicamente la opresión histórica desde hace 500 años y el genocidio a pueblos latinoamericanos”.

    Macri: «El Congreso de la Lengua es un reconocimiento al camino de integración al mundo»

    Asimismo denunció que durante la manifestación, que se realizó en las cercanías del Teatro Libertador General San Martín donde se desarrollaba la apertura oficial del evento, tres militantes fueron detenidos y luego liberados.

    En ese sentido consideró “antidemocrático y repudiable” las detenciones, al considerar la protesta es un derecho, y precisaron que la manifestación también era en “rechazo y repudio” a la presencia en Córdoba del presidente Mauricio Macri.

     

     

    Un grupo de manifestantes protestaron en inmediaciones del Teatro donde se realizaba ayer la apertura del Congreso de la Lengua.

    Lo más leído