Entre Ríos, Home, La Provincia, Política, Sociedad

Docentes: se realizó la primera audiencia de Conciliación Obligatoria

En el Juzgado Laboral Nº 1, a cargo de la Dra. Gladys Pinto, se concretó la primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes, dictada por la magistrada el viernes 22 de marzo.

 

Estuvieron presentes en representación de la patronal, la presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal, junto a los vocales políticos Rita Nievas, Marisa Mazza y Gastón Etchepare, así como el responsable de Liquidaciones, Néstor Grifoni; en tanto que por AGMER concurrieron el secretario general, Marcelo Pagani, la secretaria adjunta, Ana Delaloye, el secretario gremial, Guillermo Zampedri, y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz, acompañados por la abogada Verónica Fischbach. Además, se encontraban presentes representantes de AMET.

La próxima audiencia quedó fijada para el próximo jueves 4 de abril, a las 12:00 horas.

 

Iniciada la audiencia, las partes expresaron los antecedentes en las negociaciones. Por parte de AGMER, se expresó que el Congreso como órgano máximo, resolvió el rechazo de la propuesta y que se mantienen las instancias de dialogo.

Luego del intercambio, la jueza resolvió otorgar un cuarto intermedio solicitado por AGMER para convocar a la Comisión de Salario y Nomenclador, a fin de acudir con un plantéo concreto a partir de la propuesta rechazada, que se tomará como base  para las próximas negociaciones.

La próxima audiencia quedó fijada para el próximo jueves 4 de abril, a las 12:00 horas.

 

La Justicia dictó la conciliación y notificó a los gremios docentes