Entre Ríos, La Provincia, Política, Sociedad

Copnaf: Más de 80 municipios participaron en la jornada de de niñez y adolescencia

Convocada por el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), se llevó a cabo en Paraná una jornada de socialización dirigida a los equipos de las Áreas Municipales de Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF) de toda la provincia.

 

El encuentro se denominó Nuevas normativas y su aplicación para la protección y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes, en el ámbito local.

La presidenta del Copnaf, Marisa Paira, explicó que “el objetivo fue generar un espacio de encuentro entre los equipos de profesionales y responsables de las Áreas Municipales de Niñez, a fin de conocer las nuevas normativas y lineamientos de políticas de promoción de derechos”. Participaron referentes de más de 80 ANAF. Se concretó en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, de la capital entrerriana.

La apertura estuvo a cargo de la presidenta del Copnaf. Luego se hizo la presentación de los lineamientos de las políticas de promoción de derechos a cargo de la coordinadora de Políticas Integrales, Nancy Ruiz Díaz (también del organismo provincial). Y a continuación se detallaron los objetivos e incumbencias de los programas provinciales del organismo, en la voz de cada uno de sus responsables: Por mis derechos a la primera infancia, Niñez con derechos: inclusión y equidad, y Jóvenes Protagonistas.

La titular del Copnaf junto a otras autoridades encabezó el acto de apertura de las actividades.

 

Luego fue el turno de la presentación de la nueva normativa de procedimientos de medidas de protección integrales y excepcionales, espacio que estuvo a cargo también de la titular del organismo junto a la asesora legal, Julieta Alesso.

En el cierre, la vicepresidenta del organismo, María del Huerto Reutlinger, explicó los aportes del Registro Único Nominal de Niñez de Entre Ríos (Run-ner), al Sistema de Protección de Derechos local. En todas las instancias desarrolladas hubo espacio para las preguntas del auditorio e intercambio de experiencias. Los concurrentes se acreditaron y recibieron su certificado de asistencia a esta jornada institucional.

Referentes de áreas de niñez de más de 80 municipios estuvieron en las jornadas.