18.3 C
Paraná
sábado, diciembre 14, 2019
  • Política
Más

    El gobernador reivindicó a la política como transformadora de la realidad

    El gobernador Gustavo Bordet estuvo ayer en la ciudad de Santa Elena donde firmó un contrato de obra para el nuevo edificio de una escuela de Colonia Avigdor, por 12 millones de pesos, inauguró un espacio campamentil, entregó aportes para instituciones y emprendedores y recorrió obras. Allí reivindicó la importancia de la acción política para transformar la realidad. «Lo que más nos gusta es transformar la realidad y lo hacemos a partir del trabajo. El sentido de la política es transformar”, expresó el mandatario.

     

     

    Bordet también recorrió las obras que se están realizando en el corsódromo y el ensanche y mejoras Acceso a Santa Elena y destacó el trabajo en conjunto con los municipios. «Esta forma de trabajo que la hacemos con todos los intendentes. Sin discriminar porque la gente nos elige para que cumplamos un mandato, un objetivo, una función, y nosotros tenemos la obligación de hacerlo. Ese es el sentido que tiene la política: el poder transformar. Si no, pierde absolutamente todo tipo de sentido”.

    “El compromiso es seguir trabajando de la misma manera. Tenemos varias obras y temas más en carpeta. Hemos pasado momentos que no fueron fáciles. Tenemos una situación macroeconómica realmente muy compleja y complicada. Nos estamos haciendo cargo y así poco a poco, con constancia y tenacidad vamos superando los obstáculos. Esta es la forma de trabajar», insistió.

    El mandatario hizo referencia al contexto actual: “Hay un problema macroeconómico muy grave donde la inflación anualizada de febrero de 2018 al 2019 está en un 51.5 por ciento; las tasas de interés, hasta ayer estaban en el 67 por ciento, hoy probablemente hayan subido un poco; tampoco han podido frenar la corrida del dólar, hay una recesión fenomenal”.

    “Hoy este modelo lo que favorece y privilegia es la especulación y el capital financiero y acá hay que ir a un modelo que apoye el desarrollo productivo, al empleo, al crecimiento claramente y hay instrumentos para hacerlo, no queremos un gobierno que solamente beneficie a unos pocos, queremos un gobierno que beneficie al conjunto de la sociedad”, afirmó. Y en ese sentido completó: “Entre Ríos no puede seguir perdiendo empleo y para esto nosotros trabajamos todos los días al lado de nuestros productores, al lado de las Pymes que generar empleo para que se pueda sostener la producción y por otro lado no se despida absolutamente a nadie”.

    El gobernador dijo además que «hay un profundo compromiso de trabajo con el intendente Silvio Moreyra» y recordó que cuando si inició la gestión se propuso obras que «eran muy necesarias para a ciudad. Fuimos cumpliendo etapas y para adelante se abre la necesidad y la posibilidad de ampliar esas etapas».

    Recordó cuando se le planteó la necesidad de que el instituto terciario cuente con un edificio propio, el trabajo en el proyecto que hoy está terminado. «Es un proyecto ambicioso y que representa para la provincia más de 30 millones de pesos. Es un proyecto necesario porque es donde se forman jóvenes que después aplican sus conocimientos en el futuro para el trabajo. Entendemos que son obra muy necesarias y por eso la estaremos licitando la próxima semana», aseguró.

    Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, manifestó que la visita “tiene que ver con estar presente en el territorio, dando respuestas a las demandas sociales, que son muchas”.

    En tanto, el intendente de Santa Elena, Silvio Moreyra, dijo que «desde lo educativo es un día muy importante» y comentó que cuando «desde el CGE nos invitaron a participar de este proyecto teníamos dudas si lo podríamos realizar. Quiero agradecerle al gobernador y a su equipo de trabajo porque esto es un crecimiento en la oferta educativa local y además permite ampliarlo para que muchos gurises entrerrianos de la región puedan venir y convivir con la naturaleza, la formación la educación y el compañerismo».

    La planta de campamento del CEF N° 27 quedó inaugurada y a disposición de las escuelas. Funcionará en la casa número 4 (Cuesta de los Troperos Barrio Sur) dentro del predio que comprende el ex frigorífico Santa Elena, puesto a disposición del CGE mediante un convenio comodato, firmado entre la presidente del CGE Marta Irazábal de Landó y el intendente Silvio Moreyra.

    Esta planta de campamento se encuentra dentro del programa Entre Ríos Acampa de la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación el cual cuenta con 12 predios, los cuales pueden ser utilizados de manera gratuita por aquellas instituciones educativas interesadas en realizar campamentos.

    Acompañaron al gobernador y al intendente Silvio Moreyra, las ministras de Desarrollo Social, Laura Stratta; y de Gobierno, Rosario Romero, y su par de Planeamiento, Luis Benedetto; la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó; los secretarios de Gobernación, Edgardo Kueider; de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard; y de Deporte, José Gómez. También estuvo el legislador Aldo Ballestena.

     

     

    Bordet reafirmó la independencia de los Poderes de Estado en Entre Rìos

    Al compartir ayer con integrantes del Superior Tribunal de Justicia y otras autoridades el acto de inicio del año judicial, el gobernador Gustavo Bordet aseguró que desde el inicio de su gestión se viene trabajando para “reafirmar y sostener” la independencia de Poderes. “Esto lo respetamos a rajatabla”, dijo el mandatario.

    Presidido por el titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillón, y con la presencia del gobernador Bordet; de la vicepresidenta de ese cuerpo, Susana Medina; de los vocales Daniel Carubia, Germán Carlomagno, Claudia Mizawak, Juan Smaldone, Miguel Ángel Giorgio y Martín Carbonell; del procurador General de la provincia, Jorge García; y del defensor General de Entre Ríos, Maximiliano Benítez, tuvo lugar ayer el acto de inicio del año judicial.

    El gobernador Bordet llegó al salón del STJ, junto a los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Economía, Hugo Ballay; y de Desarrollo Social, Laura Stratta; el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; y el secretario de Justicia, Pablo Biaggini, y allí escucharon las palabras de Castrillón, quien efectuó un repaso de lo actuado, destacando las tareas en conjunto con el gobierno provincial, y planteó objetivos a futuro para continuar mejorando el servicio de justicia (ver página 6).

    “Es un acto que refuerza nuestras instituciones y la democracia, y siempre amerita estar presente. Además, vine a escuchar cuáles son los lineamientos del presidente del STJ”, dijo el primer mandatario entrerriano y luego se refirió a la implementación de Ley de Narcomenudeo. “Es una ley que la sociedad entrerriana nos estaba demandando, hoy está en plena vigencia y la verdad es que nos ha dado muy buen resultado porque no hay nada que genere tanta impotencia como saber dónde estaban los quioscos de venta de droga y ni la justicia provincial, ni la policía, lo podían erradicar porque es un delito federal. A partir de la Ley de Narcomenudeo y el trabajo conjunto de la justicia federal con la justicia provincial hemos logrado la aplicabilidad de la ley, con mucho éxito y estamos muy conformes”, evaluó.

    Luego el gobernador consideró necesario actualizar el Código Penal. “La vida cambia, cambian los usos y costumbres. Creo que es oportuno generar y debatir un nuevo código Penal en la Argentina”, sostuvo.

    Por último, y al ser consultado sobre la judicialización del tema de las fumigaciones cerca de los establecimientos escolares, Bordet afirmó: “Hicimos la reglamentación que va a estar acompañada por fuertes con-troles para evitar que se cometan violaciones al decreto reglamentario que hemos efectuado, que es lo que nos pedía la Justicia. Nos interesa decididamente proteger la salud de nuestros habitantes y también tener un equilibrio con nuestros sistema de producción, por eso vamos a estar velando para que no hay ningún tipo de exceso en todo lo que es pulverizaciones en las zonas rurales”.

     

    Castrillón realizó un balance de sus dos años de gestión

    Lo más leído