Entre Ríos, La Provincia, Paraná, Política

Entregaron nuevas ambulancias en Paraná

El vicegobernador Adán Bahl, acompañado de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, recorrió el Centro Regional de Referencia Ramón Carrillo del barrio San Agustín, donde entregaron una nueva unidad móvil.

 

Con esta entrega se reforzó con nuevas unidades las tres regiones de cabecera de Paraná. Días atrás se habían entregaron en el hospital Domagk y en el CRR Oñativia.

 

“Realmente era muy importante contar con un nuevo móvil de traslado en este centro de salud. Hasta hoy solo se contaba con una única ambulancia en la zona que realiza más de 20 traslados, asistiendo como centro de referencia, a más de siete centros de atención primaria”, explicó Bahl.

“Desde el Estado provincial vamos atendiendo estas demandas que son imprescindibles para los entrerrianos y en especial para los paranaenses, que viven en la área oeste de Paraná, una de las más grandes y vulnerables”, dijo Bahl y agregó: “Vivimos una compleja situación económica y sin embargo seguimos invirtiendo, cuidando el trabajo y reforzando con equipamiento nuestro sistema de salud para cuidar a nuestra gente y a nuestros vecinos”.

Con este acto cumplimentamos la entrega de ambulancias en las tres regiones de cabecera de Paraná”, manifestó la ministra de Salud, Sonia Velázquez, quien enseguida apuntó: “El centro de salud Ramón Carillo es uno de los que mayor concentración de población tiene en esta zona y constituye un establecimiento clave para el funcionamiento de la red sanitaria del primer nivel de atención, por lo que la entrega de esta unidad de traslado significa un avance importante”.

“Este centro de referencia realiza todos los estudios de diagnóstico como radiología y laboratorio . Nos encontramos en el armado de la Campaña de Invierno y en este lugar se profundiza la necesidad de la posta respiratoria” comentó la ministra al tiempo que destacó la labor del personal del establecimiento sanitario: “Estamos muy satisfechos con el trabajo que está desarrollando este centro en la atención de toda la comunidad a través de sus trabajadores y profesionales”, dijo la ministra.

El centro de salud Ramón Carrillo cuenta con 260 empleados entre médicos, enfermeros y personal administrativo y brinda una guardia general de 24 horas, que atiende a los vecinos de los barrios San Agustín, Pirola, El Sol, Progreso, CGT, Las Flores, Giachino, Puente Blanco, Villa María, Anacleto Medina y 3 de Febrero.

Por su parte la directora del Centro Regional de Referencia (CRR) Ramón Carrillo, Georgina López, manifestó: “Para nosotros es de suma importancia contar con esta nueva ambulancia debido a que las urgencias y traslados son muchos en el barrio San Agustín”, y señaló: “El promedio de atención por emergencia es de 200 pacientes, por lo que la entrega de una nueva unidad nos permitirá brindar una mejor cobertura en toda el área programática”.

En la actividad también estuvieron presentes la directora general del Primer Nivel de Atención, Norma Hernández, el director del CRR, Nicolás Roldan, y el director del Hospital Domagk, Marcos Bachetti, entre otros responsables de centros de salud de Paraná.