29.1 C
Paraná
viernes, diciembre 13, 2019
  • Política
  • Sociedad
Más

    La provincia repavimentará las rutas 1 y 2 en el norte entrerriano

    El gobernador Gustavo Bordet anunció ayer que el gobierno entrerriano encarará las obras de repavimentación de las rutas provinciales Nº 1 y 2 la que demandará una inversión de 25 millones de dólares, unos mil millones de pesos.  “Llevaremos adelante la repavimentación de las rutas 1 y 2 porque son obras que el norte entrerriano necesita mucho”, afirmó el mandatario.

     

    Bordet precisó que ya se presentó la documentación y se terminaron los proyectos ejecutivos para las obras de reconstrucción de las rutas 1 y 2, en el norte entrerriano. Indicó que la provincia tomará un crédito internacional, a través del Fonplata, de alrededor de 25 millones de dólares para la concreción de ambas obras viales que beneficiarán a los departamentos La Paz y Feliciano.

    «Están previstas las obras de repavimentación total de las rutas 1 y 2, a través de un financiamiento internacional que tomará la provincia porque el norte entrerriano necesita muchas de estas obras. Con ellas se cierra todo el arco del norte de Entre Ríos”, afirmó el mandatario provincial y agregó: «En materia vial tenemos previstas tres obras importantes: la repavimentación de las rutas 1 y 2; la ruta 23, que une Pronunciamiento con Villa Elisa, un tramo de 27 kilómetros, a través de un crédito BID; y la ruta 6, el tramo que falta desde el cruce en Sauce de Luna con la 127, hasta la ruta 18 en Paso de la Laguna».

    DETALLES. El proyecto contempla la rehabilitación y reconstrucción de la calzada pavimentada de la ruta Provincial N° 1 en una longitud de 89 kilómetros en el tramo comprendido entre La Paz y San José de Feliciano, el bacheo y rehabilitación de 5,25 kilómetros correspondientes al desvió del tránsito pesado de la ciudad de Feliciano y la rehabilitación y reconstrucción de 35,5 kilómetros de la calzada ente esta última y Los Conquistadores.

    En tanto, en la Ruta Provincial Nº 2, entre Villa del Rosario y Santa Ana, se realizará la rehabilitación y reconstrucción de calzada existente mediante bacheo profundo y reciclado del paquete estructural existente. Se trata de una extensión de 35,5 kilómetros.

    También se prevé la ejecución y puesta en servicio de un sistema de iluminación en el Acceso a la ciudad de San José de Feliciano sobre la rotonda intersección de las Rutas Provinciales Nº1, Ruta Provincial Nº2 y Ruta Provincial Nº28.

    Lo más leído