18.2 C
Paraná
miércoles, abril 8, 2020
  • Paraná
  • Política
  • Sociedad
Más

    Varisco derogó el decreto sobre transporte en el área mtropolitana

    A través de un nuevo decreto, el Ejecutivo municipal oficializó la derogación de una norma similar sobre tarifas de transporte en el área metropolitana que comprende las ciudades de Paraná, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda.

    De esta manera queda sin efecto la aplicación de la tarifa diferenciada para las ciudades cercanas a la capital provincial.

    Fue oficializada la derogación del decreto Nº 101, fechado el 18 de febrero, que disponía una adecuación diferenciada para las categorías de boletos comprendidos en las líneas que prestan el servicio en el área metropolitana (San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde). Le medida quedó dispuesta a través del decreto N° 363, datado el 19 de marzo. En los fundamentos de la derogación, el intendente Sergio Varisco afirma que “tiende a evitar controversias que se puedan suscitar, hasta tanto se pueda resolver conjuntamente con las autoridades provinciales y los municipios intervinientes lo referido a las tarifas que pudieran corresponder”.

    Se debe tener en cuenta que “si bien las líneas que intervinientes en dichos Municipios realizan un recorrido urbano dentro de la ciudad de Paraná integrándose con las restantes líneas Municipales, el valor las tarifas no puede ser absorbido únicamente por los usuarios de Paraná”.

    La Provincia dice que Paraná no puede fijar el boleto metropolitano

     

    Habrá cambios en el boleto de líneas metropolitanas

    Con información de APF Digital.

     

    Lo más leído