Deportes

Patronato: Sciacqua probó y con un equipo en mente

Tras el descanso del fin de semana, el Negro volvió a las labores pensando en el compromiso del sábado frente a Godoy Cruz. Este lunes el DT ordenó tareas tácticas y allí se apreció una probable formación con dos variantes con respecto a la que venció a Defensa y Justicia. Este martes habrá ensayo desde las 9.30.

El próximo objetivo de Patronato en la Superliga se llama Godoy Cruz de Mendoza, equipo al que visitará el sábado, a las 15.30, por la anteúltima fecha de un campeonato que está al rojo vivo en las dos peleas, la de arriba y también en la de abajo.

El Santo está entre los que luchan en la segunda contienda y es por eso que ante el Tomba irá en la búsqueda de un resultado positivo que le permita seguir fuera de los tres lugares que todavía restan confirmar para bajar a la B Nacional. Es de recordar que en la fecha pasada se cristalizó el descenso de San Martín de Tucumán.

Vuelta a las tareas

El equipo que dirige técnicamente Mario Sciacqua regresó este lunes a las prácticas luego del fin de semana libre. La fecha FIFA que obligó al parate de la Superliga vino bien para tomar un descanso y encarar con más energías lo que se viene, además sirvió para que algunos jugadores con molestias tengan un breve descanso.

El retorno fue en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y allí los futbolistas, luego de la entrada en calor, llevaron adelante trabajos tácticos pensando en lo que será el choque ante el Tomba.

Las tareas se centraron básicamente en la presión de los delanteros sobre los defensores del equipo oponente (estuvo conformado por suplentes y jugadores de la Reserva). La idea del entrenador santafesino fue presionar para que salga el pelotazo desde el fondo y a partir de allí ir en la búsqueda de la segunda pelota.

El equipo

Por lo que se vio este lunes, todo indica que Mario Sciacqua ya tiene en la cabeza los titulares para jugar en Mendoza.

El equipo que seguramente estará desde el arranque en el estadio Malvinas Argentinas, en las labores tácticas de ayer alistó a: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Dylan Gissi, Matías Escudero, Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Gastón Gil Romero, Federico Bravo, Jacobo Mansilla; Germán Berterame y Gabriel Ávalos.

En este sentido, el coach hará dos cambios con respecto a la alineación que viene de ganarle a Defensa y Justicia en la fecha anterior, ambos obligados por cierto: afuera Lautaro Geminiani (expulsado ante el Halcón) y Gabriel Carabajal (llegó al límite de tarjetas amarillas), adentro Lucas Ceballos y Jacobo Mansilla.

Por otra parte, si bien Bruno Urribarri no está al ciento por ciento (esguince de tobillo) y Nicolás Pantaleone ya está recuperado, el ex lateral de Boca, River y Tigre, entre otros, mantendrá su lugar en el lateral izquierdo de la defensa del elenco paranaense.

Lo mismo ocurre en el caso de de Gil Romero, a pesar que Damián Lemos también está a las órdenes del cuerpo técnico.