Home, Paraná, Sociedad

Suma de Voluntades convoca a nuevos voluntarios para el acompañamiento escolar

La ONG busca personas para dar acompañamiento escolar en los barrios vulnerables de la ciudad. Este martes se hará una reunión informativa a las 21 en la sede de calle Libertad 272.

Redacción El Diario

coordinacion@eldiario.com.ar

Con el año lectivo otra vez en marcha, la ONG Suma de Voluntades se apronta para brindar su tradicional acompañamiento escolar en los barrios San Martín (Volcadero), Antártida Argentina y Mosconi Viejo. “Queda abierta la convocatoria para que te sumes a cambiar realidades. Sumate al programa educativo, modalidad no institucional, no necesitas ser docente ni ser estudiante de alguna carrera relacionada a la educación”, indica la invitación de la ONG hacia los futuros voluntarios, que serán recibidos este martes a las 21 para una reunión informativa, a desarrollarse en la sede de calle Libertad 272.

En diálogo con EL DIARIO, la voluntaria Nadia Ubiedo comentó acerca del encuentro: “Vamos a comentar cómo trabajamos, cómo son los barrios en los que estamos. Además de explicar el objetivo del acompañamiento escolar que busca que se un espacio de contención y referencia para los chicos, que se sientan contenidos para que no dejen la escuela”.

Ubiedo, quien lleva más de tres años con su compromiso solidario, señaló que también el fin “es acompañarlos desde todos los ámbitos, por ejemplo vincularlos con las clínicas deportivas que organizamos”.

ACOMPAÑAMIENTO

El apoyo escolar es una de las actividades emblemas de Suma de Voluntades, en la que los voluntarios se compenetran en las situaciones que les toca vivir a los más chicos en lugares anegados, donde las necesidades están a la vista. “El acompañamiento escolar no es sólo un espacio del `saber académico´ sino que en él se crea un ámbito de contención donde es posible sentarse, leer, escribir, conversar y sentirse acompañados”, sostienen desde la ONG.

El acompañamiento comenzará el próximo lunes en los tres barrios y seguirá hasta fin de año con tres encuentros semanales (lunes, miércoles y viernes, durante la tarde).

“No exigimos que sean docentes ni estudiantes de carreras relacionadas a la educación, sino que tengan compromiso con los nenes, eso es fundamental para todas las actividades que hacemos. La idea es que el voluntario se comprometa con al menos un día a la semana y que se cumpla a rajatabla”, resaltó.

EXPECTATIVAS

La ONG paranaense se ha ganado su lugar en la comunidad a base de trabajar de manera responsable y durante todo el año. Las actividades tendrán lugar en la sede de la Comisión Vecinal del Bº San Martín y en casas de vecinos de Antártida Argentina y Mosconi Viejo, con la cuenta pendiente de conseguir su espacio propio, pero a los voluntarios nada los detiene y para este nuevo ciclo vuelven a tomar el desafío de comprometerse con esta acción solidaria.

“Un ideal es tener un voluntario cada tres o cuatro chicos para que sea un trabajo más personalizado”, expresó Nadia y agregó que los voluntarios que quedaron de años anteriores van a acompañar a los nuevos para orientarlos en sus primeras visitas a los barrios.

“Por ahora la convocatoria viene muy bien, en las redes sociales hay mucha gente interesada que consulta”, valoró Ubiedo.