Deportes, Galería

Derrota, aplausos y un adiós

El Gato perdió este domingo 1 a 0 frente a Sportivo Las Parejas en el partido que marcó su despedida del certamen organizado por el Consejo Federal de AFA. A pesar del descenso y la caída en el último partido, el plantel del Rojiblanco se fue de la cancha apoyado por su gente.

 

Redacción El Diario | coordinacion@eldiario.com.ar

 

El pitazo final del árbitro Córdoba fue acompañado casi al unísono por los aplausos de los hinchas que ayer dijeron presente en el estadio Pedro Mutio. Fue la despedida del hincha del equipo paranaense que a pesar del dolor por la pérdida de la categoría, reconoció de algún modo los buenos años vividos en los últimos tiempos para el Decano.

Ayer Atlético Paraná perdió por la mínima expresión frente a Sportivo Las Parejas en lo que fue su despedida del Torneo Federal A de fútbol. La derrota en sí ratificó la mala campaña del Gato a lo largo de toda la temporada, tanto es así que ni siquiera el tiro del final le salió, pues ayer cosechó una nueva caída en la Zona Reválida.

Daniel Salvatierra, en el último minuto de la primera parte, le dio la victoria al Lobo parejense que con la victoria de ayer consiguió el pasaporte a la siguiente instancia del certamen organizado por el Consejo Federal.

A sabiendas de su despedida del certamen, el Gato saltó a la cancha con la premisa de al menos despedirse con una buena imagen de su gente, algo que no le salió.

Igualmente el equipo de Hugo Fontana jugó un interesante primer tiempo, acaso el mejor en la temporada, sin embargo volvió a fallar en la puntada final, es decir careció de efectividad como para golpear en la valla del equipo rival. Fue la anemia que sufrió a lo largo de todo el año y ayer, en la despedida, no fue la excepción.

Encima, como si eso fuera poco, el Lobo parejense golpeó cuando mejor estaba el dueño de casa. Fue Daniel Salvatierra el autor de lo que a la postre fue la única conquista de la tarde.

Ya en el segundo tiempo la bronca, con mezcla de desazón e impotencia dominaron el escenario de barrio San Martín que ahora deberá esperar, y mucho, para volver a ver acción de un certamen de esos denominados importantes en el fútbol argentino.

BORRÓN Y CUENTA NUEVA. Con la herida abierta quizás no es lo ideal para tomar decisiones, sin embargo desde la entidad Decano no tendrán mucho tiempo para lamentaciones pues deberán hacer borrón y cuenta nueva lo más pronto posible.

Ahora, en lo próximo, Atlético Paraná deberá comenzar a pensar en el torneo de la Liga Paranaense de Fútbol y a partir de allí idear un equipo para afrontar el Torneo Federal Amateur y de algún modo empezar a pensar en volver a los lugares importantes, de esos que supo ocupar en los últimos años.

 

MAXIMILIANO PIRIS

“Es una tristeza enorme”

 

El vestuario del Decano fue pura tristeza ayer, porque encima ni el tiro del final le salió al elenco de la capital entrerriana. La mayoría de los jugadores salieron en silencio y el único que habló fue Maximiliano Piris quien reflejó toda su tristeza en los micrófonos que estuvieron ayer en el Pedro Mutio.

“Es una tristeza enorme la sensación que nos acompaña. Cuando descendimos de la B Nacional sabíamos que había un torneo como para juntar fuerzas y subir de nuevo, pero ahora eso no existe. Habrá que esperar”, dijo el defensor en el inicio de la charla.

Y agregó: “Encima falta muchísimo para el comienzo del otro torneo, todavía no hemos hablado con la dirigencia, imaginamos que en los próximos días lo haremos, aunque por ahora se trata de un futuro incierto”.

En referencia al partido de ayer, Piris dijo que “queríamos ganar para sacarnos la bronca que sentimos luego de conocerse el descenso, lamentablemente no lo pudimos conseguir”

Y cerró: “Creo que no es la hora de hacer un balance, todo está muy caliente y estamos muy tristes. Ya habrá tiempo para pensar en lo que pasó”.

 

SÍNTESIS

ATLÉTICO PARANÁ

0

Abraham Reartes; Juan Silvestro, Iván Furios, Brian Negro, Maximilano Piris; Leandro Mansilla, Pablo Lencioni, Tomás Spinelli, Alexis Ekkert; Rodrigo Faust; Sergio Chitero. DT: Hugo Fontana.

SPORTIVO LAS PAREJAS

1

Emilio Rébora; Cristian Rodríguez, Marcos Fissore, Sebastián Hernández, Juan Acosta; Federico Pizzichini, Facundo Fabello, Daniel Salvatierra, Lautaro Ceratto; Maximiliano Bocchietti, Brian Meza. DT: Gustavo Raggio.

Gol: PT: 45′ Daniel Salvatierra (SP).

Cambios: en Paraná: Leandro Ramos por Furios, Bruno Chávez por Mansilla, Mauro Restano por Faust. En Sportivo Las Parejas: Diego Yacob por Ceratto, Juan Bristilo por Salvatierra, Lucas Abascia por Meza (SP). Amonestados: Spinelli, Mansilla, Ekkert (AP); Rodríguez, Fabello (SP). Expulsado: Pablo Lencioni (AP). Árbitro: Guido Córdoba (Concordia). Cancha: Estadio Pedro Mutio

 

El Gato perdió en su despedida del Federal A y a pesar de ello la gente lo despidió con aplausos. Fotos Ricardo Holle.