Deportes

Top Race: Canapino marcó el camino en Paraná

El piloto de Arrecifes volvió a ser el más rápido en la clasificación en el autódromo Ciudad de Paraná. Con esta es la sexta consecutiva que logra el piloto del Sportteam en el circuito entrerriano. Este domingo la acción en Sauce Montrull comenzará a las 10.15.

El piloto Agustín Canapino volvió a marcar la diferencia y se quedó con la clasificación que el Top Race llevó adelante en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, sede de la primera carrera del calendario. Con el Mercedes Benz el piloto de Arrecifes marcó 1’30’’667/1000 registrando una velocidad final de 167,519 km/h luego de tres vueltas en el último corte clasificatorio.

La segunda colocación fue para Matías Rossi con el Camry del equipo Toyota Gazoo Racing. El piloto de Del Viso busca repetir el gran fin de semana que tuvo el año pasado cuando la categoría abría el campeonato 2018 y se quedaba con el triunfo.

La tercera posición fue para Matías Rodríguez que en su regreso al equipo Midas logró un excelente trabajo clasificatorio. A lo largo de toda la sesión se mostró firme y muy veloz, manteniéndose en los primeros lugares que le garantizaron llegar al último corte clasificatorio.

Detrás de los tres mejores, y en la cuarta posición terminó Franco Girolami quien estrena el 1 por haber obtenido el campeonato 2018. El cordobés tuvo una buena actuación a lo largo de la tanda. Mostró un auto firme y equilibrado para sostener un ritmo veloz. El equipo trabajará para intentar reducir la diferencia existente en clasificación.

Girolami superó a Ricardo Risatti que cerró los cinco pilotos que completaron el último corte clasificatorio. Caito fue quién comenzó bien los ensayos libres del viernes y marcó el rumbo en los tiempos.

Por su parte, el concordiense Martín Ponte, el único entrerriano en la categoría, terminó en el puesto 12 con su Fiat.

Para el domingo

El Top Race iniciará su final a 45 minutos más una vuelta, con partida detenida, y una parada en boxes obligatoria para cargar 15 litros de combustible.

En Top Race Series el santafesino de Esperanza Tomás González (Toyota) se quedó con la pole al cronometrar 1’34’’796/1000, y fue su escolta el representante de Malvinas Argentinas, Gastón Pacioni (Toyota).

A las 10.15 comenzará la carrera de Top Race Junior, a 20 minutos de duración, y a las 11.05 se largará la competencia de Top Race Series a 30 minutos.