Cultura, Entre Ríos, La Provincia, Paraná, Sociedad

Ignacio Montoya Carlotto y Carlos Aguirre: encuentro en el CPC

Jazz y Folclore: Ignacio Montoya Carlotto, acompañado por su septeto, y Carlos `Negro´ Aguirre, junto a su grupo, serán las propuestas centrales del Encuentro de Jazz que se desarrolla en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) organizado por el Instituto del Seguro con motivo de su 70º aniversario.

El concierto comenzará esta noche a las 20.30. Previamente, hoy  sábado 23, de 10 a 11, el primero de ellos brindará una charla con el título: “Tópicos de improvisación”.

Montoya Carlotto, explicó que el trabajo con el septeto “es la continuidad de un proyecto que vengo llevando adelante desde 2008 -y antes también- cuando comencé el camino de componer temas con aires folclóricos revisados, tomándolos como punto de partida para canciones referidas a temáticas más propias y actuales. Estos textos con música me vienen acompañando desde hace mucho tiempo. El matrimonio entre esas letras y ciertos aires folclóricos se ha dado de manera tan natural que casi me resulta imposible dilucidar dónde empieza una cosa y dónde nace la otra”.

En cuanto al estilo de su trabajo, el pianista y compositor explicó: “No hay en mi música una presencia marcada de formas tradicionales, ni medidas; se trata más bien una idea difusa de eso. Pero hay gestos que reconozco que no podrían ser de otra latitud que de esta que vengo”.

Carlos “Negro” Aguirre contó que “a Ignacio lo conocí hace unos buenos años cuando fui convidado a tocar con el grupo Purria Minga un concierto en la Universidad de Quilmes. Desde aquella oportunidad he tenido la suerte de seguirlo en su recorrido musical y ver cómo su música fluye en una búsqueda desprejuiciada. Siempre en movimiento, siempre arriesgando y a la luz de su talento”.

Ignacio Montoya Carlotto estará hoy en Paraná para interpretar su música acompañado por su grupo.