Entre Ríos, Galería, Home, La Provincia, Política, Sociedad

La Justicia dictó la conciliación y notificó a los gremios docentes

La Justicia entrerriana dictó este viernes la conciliación obligatoria para los gremios docentes y los citó a una audiencia el 27 de marzo. Con ello se deberán abstener de realizar medidas de fuerza por lo que la semana próximo habrá clases con normalidad.

La apoderada del Consejo General de Educación, Miriam María del Huerto Clariá, presentó el jueves a la noche la acción prevista en la ley 9624, a fin de que se disponga la conciliación obligatoria y ordene la suspensión de las medidas de fuerzas que había convocado el gremios para este viernes 22 y el lunes 25 de marzo. La causa recayó en el Juzgado Labora Nº 1 a cargo de la jueza Gladys Pintos.

La demanda se promovió contra la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), atento la naturaleza de los derechos en juego y la inminencia en la concreción de medidas de fuerza (paros) dispuestos en el Congreso Extraordinario de Agmer que se  llevó a cabo 21 de marzo  en  Chajarí.

En la presentación, Clariá explica que “este tratamiento especial de habilitación se justifica en el contexto en el que se presenta esta acción pues, encontrándose en curso la instancia de conciliación administrativa y estando pendiente la respuesta de los gremios a la última propuesta cursada Precisa que “sin respetar esos plazos”, el Congreso Extraordinario de Agmer del jueves rechazó la oferta y dispuso inmediatas medidas de acción directa, “irreconciliables con el procedimiento de negociación paritaria y que imponen la necesidad de llevar el conflicto a la instancia de la conciliación obligatoria en sede judicial”. .

Desde Agmer, en tanto, se informó que el gremio convocó al Congreso Extraordinario de la entidad para el lunes próximo en San Salvador para tratar el dictado de la conciliación obligatoria, dispuesto por la jueza Laboral N° 1 de Paraná, Gladys Pinto.

 


Las clases se deben dictar con normalidad. Foto Facebook.