Entre Ríos, Home, La Provincia, Policiales, Sociedad

Cerrito: el joven habría muerto por decisión propia

El joven de 18 años que desde la madrugada del jueves se encontraba desaparecido en la localidad de Cerrito fue hallado muerto aparentemente por propia decisión.

Según pudo saber EL DIARIO, el cuerpo del joven fue encontrado este viernes por un repartidor de diarios en la zona del ferrocarril. Aunque todavía no se ha informado sobre la forma en que Juan Diego Lell halló la muerte, algunos trascendidos señalaban que se habría ahorcado.

Tras horas de incertidumbre y desconcierto en la localidad de Cerrito, fuentes policiales informaron que encontraron sin vida a Juan Diego Lell, el joven de 18 años que se había ido de su casa el pasado jueves a la madrugada.

Si bien desde la fuerza de seguridad se limitaron a decir a EL DIARIO que estaban “trabajando en el lugar”, se supo que el hallazgo del cuerpo se produjo poco antes del mediodía en la zona del ferrocarril, al sur de la ciudad.

Asimismo, fuentes judiciales informaron que el fiscal ordenará los pasos a seguir, aunque, en principio manifestaron que se trataría de una autodeterminación.

Encontraron sin vida al joven que se había ido de su casa en Cerrito

EL CASO

El muchacho compartía el dormitorio con su hermano, el cual notó a las 2.30 del jueves que el mismo no estaba en su cama. Lo llamó al teléfono celular, que había llevado consigo, pero el mismo daba apagado. Fue así que el jueves a la noche, tras corroborar que el muchacho no había asistido a la facultad de Oro Verde, donde cursaba el primer año de la Universidad, realizaron la denuncia en la Comisaría de Cerrito.

Fue desde entonces que la familia emprendió la búsqueda por cuenta propia, mientras que la Policía revisaba las cámaras de seguridad en busca de algún indicio, hasta que poco antes del mediodía de ayer se produjo el desenlace menos esperado.

DUELO

Al conocerse la triste noticia de la muerte del joven, la Facultad de Ciencia y Tecnología, comunicó que dispuso duelo institucional y suspendió sus actividades en la tarde de ayer.

“El equipo de gestión de la facultad y la comunidad educativa, lamentan el fallecimiento de Juan Diego Lell, quien era estudiante de la Licenciatura en Sistemas de la Información”, afirmó la casa de estudios en su comunicado.

Ante esta dolorosa situación, “la Sede Oro Verde suspenderá las actividades académicas del día viernes 22 de marzo”, explicaron y agregaron un mensaje sobre la dolorosa noticia de la muerte de Lell. “Acompañamos a familiares, amigos, y compañeros en tan difícil momento”, señalaron en el escrito.