Deportes, Paraná, Sociedad

Patronato: Pantaleone volvería al once inicial

El lateral izquierdo, que ya purgó una fecha de suspensión tras ser expulsado ante Belgrano de Córdoba, sería uno de los tres cambios con los que Mario Sciacqua prepara el partido con Godoy Cruz. Además ingresarían Lucas Ceballos y Jacobo Mansilla. Tras el entrenamiento de este viernes en el estadio tendrá el fin de semana libre.

 

Si bien Patronato ya trabaja su partido ante Godoy Cruz de Mendoza, esta semana sirvió para bajar un poco las cargas y recuperar a la mayoría de los jugadores que vienen con molestias, tras el importante triunfo por 2 a 0 sobre Defensa y Justicia del domingo pasado.

Sciacqua esta semana la trabajó diferente, incluso para la atención a la prensa. El DT no habló en conferencia como lo hace habitualmente, sino que atendió su teléfono cada vez que el periodismo lo requirió.

Dentro de las frases más saliente del entrenador Santo se destaca: “Si le ganamos a Godoy Cruz, nos quedamos en primera”.

 

CON CAMBIOS. Dentro de los trabajos que se vienen realizando, hay que destacar que ayer el plantel se movió en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde el cuerpo técnico paró un posible equipo inicial, pensando en el juego ante el Tomba, que se desarrollará el próximo sábado 30 de marzo desde las 15.30 en el estadio Malvinas Argentinas.

Por lo mostrado en el ensayo táctico y futbolístico; serán tres las variantes que tiene en mente Sciacqua. Ante la lesión de Bruno Urribarri, el que ingresará es Nicolás Pantaleone, que se sumará a los ingresos de Lucas Ceballos por Lautaro Geminiani (expulsado el fin de semana) y Jacobo Mansilla por Gabriel Carabajal (llegó a la quinta amarilla ante el Halcón).

Con estas variantes y con la continuidad del esquema 4-4-2, los once que se perfilan para visitar al bodeguero son: Sebastián Bértoli en el arco; la defensa con Ceballos, Dylan Gissi, Matías Escudero y Pantaleone; en la zona de volantes Gabriel Compagnucci, Gastón Gil Romero, Federico Bravo y Mansilla; Germán Berterame y Gabriel Ávalos.

 

COMPLETARON. La práctica tuvo cerca de media hora de fútbol y para enfrentar al once inicial, el CT puso en cancha a: Federico Costa en el arco; la defensa con Enzo Quinteros, Walter Andrade, Agustín Sandona y Emanuel Del Bianco; en el mediocampo Ignacio Cacheiro, Pablo Ledesma, Damián Lemos y Faustino Dettler; arriba José Barreto y Ezequiel Rescaldani.

 

CIERRA LA SEMANA. Patronato tendrá su último ensayo de esta semana hoy desde las 9.30 otra vez en su reducto de barrio Villa Sarmiento. Allí el plantel trabajará sumando más minutos de fútbol. Luego quedará licenciado durante el fin de semana.

 

Nicolás Pantaleone entrenó ayer para el equipo titular. El defensor reemplazará a Bruno Urribarri que se lesionó en la práctica del miércoles.

 

 

EL RIVAL. Piensa en la Copa Argentina

 

Godoy Cruz, próximo rival de Patronato en la Superliga, se prepara para el encuentro contra Deportivo Armenio por los 32avos de final de final de Copa Argentina.

El Expreso dejó atrás el empate contra el Taladro y se prepara pensando en el choque contra el equipo que milita la Primera C. El encuentro será el próximo sábado desde las 17.10 en Córdoba.

Mañana, desde las 17.10 en el estadio de Instituto ambos equipos se verán las caras buscando continuar en el certamen nacional.

En cuanto a lo futbolístico la idea de Lucas Bernardi, sería repetir el mismo once que igualó ante el Taladro. Esto sería que como no habrá Superliga porque doble fecha FIFA, los jugadores estarán recuperados para el día del encuentro.

Por el torneo local, el Tomba tendrá acción el sábado 30 de marzo contra Patronato, en el estadio Malvinas Argentinas. Éste encuentro será el último donde Godoy Cruz será local.

EL EQUIPO. Paraná mañana los once del Tomba serán: Roberto Ramírez; Agustín Aleo, Diego Viera, Tomás Cardona y Luciano Abecasis;  Ángel González, Juan Andrada, Fabián Henríquez y Ezequiel Ballaude; Juan Lucero y Richard Prieto.