Deportes, Home, Sociedad

Selección Argentina: Primera prueba y con la vuelta de Leo

Con el retorno más esperado, la Albiceleste afrontará su primer amistoso del año ante el representativo Vinotinto. El entrenador Scaloni seguirá probando jugadores, además de dibujos tácticos. Jugarán desde las 17, en cancha del Atlético Madrid.

 

El seleccionado de la Argentina, con el regreso de su capitán, Lionel Messi, quien no viste la casaca del equipo nacional hace 266 días, jugará hoy ante Venezuela en Madrid, España, un encuentro amistoso en su preparación para la Copa América.


El partido se jugará desde las 17 de este viernes, en el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano y contará con el arbitraje del español José María Sánchez Martínez.

 


El retorno de Messi minimiza cualquier otro episodio que se registre en el entorno del equipo argentino en esta fecha FIFA. El rosarino vestirá la casaca argentina por 129ª ocasión y no lo hace desde la eliminación en los octavos de final del mundial de Rusia 2018 en la caída 4-3 ante Francia, el 30 de junio último.


El DT Scaloni brindó una conferencia de prensa ayer.

Será la primera vez que Messi vista la casaca Albiceleste con Scaloni como DT, quien hasta acá suma cuatro victorias (Guatemala, Irak y dos veces ante México), un empate (Colombia) y una derrota (Brasil 1-0) como antecedentes y ahora tendrá que manejar al plantel con Leo integrándolo, que no es una fácil tarea.

Por ahora la expectativa es ver cómo se maneja el equipo argentino con el 10 en el campo y si de una vez por todas el rosarino contará con un equipo alrededor, como le sucede en el Barcelona, sin tener que hacer absolutamente todo en un contexto en el cual cada hombre que recibe un balón solo piensa en pasárselo al rosarino.

Por otra parte, Scaloni confirmó una línea de cinco (que quedará en tres a la hora de atacar): Gonzalo Montiel (River), Juan Foyth (Tottenham de Inglaterra), Gabriel Mercado (Sevilla de España), el citado Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico (Ajax de Amsterdam, Holanda).

 

EL RIVAL. Venezuela, dirigido por el ex arquero Rafael Dudamel, contará con un plantel que en su mayoría juegan en el exterior y que presentará varios jugadores que fueron subcampeones del mundo Sub 20 en el Mundial 2017 de Corea del Sur.

El máximo poder del equipo Vinotinto es en la ofensiva contando con Salomón Rondón (Newcastle inglés), Jan Hurtado (Gimnasia y Esgrima La Plata), Jhonder Cadiz (Vitoria de Portugal), Fernando Aristiguta (América de Colombia) y Josef Martínez (compañero del “Pity” Martínez en Atlanta).

El punto flojo de los venezolanos es la defensa, que no consigue una formación titular y que rara vez le permite al arquero Wilker Fariñez (Millonarios de Colombia) culminar con la valla invicta.

EL DATO

En el historial jugaron en 23 ocasiones, con 20 victorias de Argentina, dos empates y un revés, el 12 de octubre de 2011 en las eliminatorias para Brasil 2014.

 

FORMACIONES

ARGENTINA

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Gabriel Mercado, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Gonzalo Martínez; Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

VENEZUELA

Wilker Fariñez; Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Nahuel Ferraresi, Alex González; Yangel Herrera, Tomás Rincón; Juanpi Añor, Yeferson Soteldo; Josef Martínez, Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

 

Árbitro: José María Sánchez Martínez (España). Cancha: Estadio Wanda Metropolitano (Atlético Madrid). Hora: 17 (TyC Sports).

 

Scaloni analizó la vuelta de Messi 

 

Lionel Scaloni afirmó ayer que “es una alegría que vuelva (Lionel) Messi. Pese a mi juventud, tengo la posibilidad de entrenarlo. Tengo que intentar que el equipo lo acompañe y que de lo mejor de sí. Esperemos que con la vuelta de Messi, se potencie más el equipo”.

Respecto a Venezuela, el DT vaticinó: “Es un rival muy difícil y una buena prueba para lo que se viene a nivel sudamericano”, en referencia a la Copa América Brasil 2019.

Para el ex jugador nacido en Rosario, la Vinotinto, es “un conjunto que viene en alza y juega un fútbol bastante directo”.

Por último, Scaloni destacó: “Tenemos un gran equipo, si todos aportamos un grano de arena mañana daremos lo mejor. Atacar y cuando no tengamos la pelota, defendernos lo mejor posible”.

 

 

Angel Di María fue desafectado de la Albiceleste