Deportes

Angel Di María fue desafectado de la Albiceleste

El rosarino se lesionó en la práctica de este miércoles y no formará parte de los amistosos del representativo nacional ante Venezuela y Marruecos. Por otra parte, el DT Scaloni tiene dudas en el 11 inicial.

El volante del seleccionado argentino de fútbol Ángel Di María quedó este miércoles desafectado de los amistosos ante Venezuela y Marruecos del viernes y el martes, respectivamente, a raíz de una lesión muscular.

La cuenta oficial del seleccionado en la red social Twitter confirmó la baja de Di María como consecuencia de una molestia en el recto anterior de la pierna izquierda.

El entrenador Lionel Scaloni y el cuerpo médico dispusieron que el volante de París Saint Germain de Francia quede al margen de los choques ante Venezuela y Marruecos como preparativos para la Copa América 2019.

De esta manera Lionel Messi quedará no solo como la figura rutilante del plantel por excelencia, sino también como el único de la vieja guardia porque no fueron convocados Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín ni Sergio Romero.

En relación a la formación Albiceleste, el DT Scaloni tiene dudas en tres posiciones para confirmar el equipo. El técnico quiere que Germán Pezzella sea el primer marcador central, pero su reciente inactividad de un mes y medio por una lesión en la rodilla derecha abrió el interrogante. Las alternativas en aquel sector del campo de juego son Gabriel Mercado y Juan Foyth.

En el mediocampo, Roberto Pereyra pica en punta para ir desde el arranque por la derecha (más atrás lo siguen Ángel Correa y Domingo Blanco). Por la izquierda las alternativas eran Di María y Gonzalo Martínez, aunque el rosarino finalmente no podrá estar por una lesión.

De esa manera, el probable equipo sería: Franco Armani; Renzo Saravia, Pezzella (Mercado o Foyth), Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes; Pereyra (Correa o Blanco), Lionel Messi, Martínez; y Lautaro Martínez.