19.4 C
Paraná
sábado, septiembre 19, 2020
  • Entre Ríos
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    La Justicia investiga el caso del maletín con dólares en Nogoyá

    La intervención del fiscal es de oficio, luego de que trascendiera el relato de quien supuestamente halló la plata. Hoy se presentará a declarar.

     

    Redacción El Diario | [email protected]

     

    ¿Había un arma de fuego junto con los billetes?

     

    La noticia de que un hombre de humilde condición devolvió un maletín con 500 mil dólares en Nogoyá recorrió los medios del país. El video de José Sánchez, sin un empleo formal, en el que cuenta que entregó la fortuna hallada en la calle a un hombre que le ofreció un millón de pesos y una casa en compensación y que él rechazó, aunque aceptó la posibilidad de un empleo en blanco, está en todos los portales de la web.

    Pero este martes, cerca del mediodía, se supo que la Unidad Fiscal de Nogoyá había iniciado una investigación en torno a ese hecho. Es que entre otros detalles que trascendieron después de conocido el hecho es que en el supuesto maletín repleto de billetes norteamericanos había también un arma de fuego.

    “Las investigaciones tienden a investigar el caso a partir de las conversaciones mantenidas por personal policial, al otro día del suceso, con el director de FM Libertad de Nogoyá, Maximiliano Medrano, quien manifestó que el maletín con dinero fue hallado por un ciudadano llamado José Sánchez, quien le comentó que junto al dinero había un arma de fuego. Es así que ante esta circunstancia se adoptaron medidas previas de manera urgente a los efectos de determinar la existencia o no de un hecho ilícito –ante la presencia de un arma de fuego– susceptible de investigarse de oficio”, relata el parte oficial difundido por la oficina de prensa del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

     

    UN ARMA

    “Él (por José Sánchez) me dijo que en un compartimento del maletín había un arma”, confirmó a EL DIARIO Maximiliano Medrano, director de FM Libertad Nogoyá.

    Según relató, este martes acompañó a Sánchez para que se presente ante el fiscal y declare sobre lo ocurrido aunque no pudo hacerlo porque el funcionario judicial no se encontraba en la oficina, pero lo haría hoy.

    Medrano fue el primero en enterarse de la historia del extraño hallazgo ya que Sánchez se comunicó con él apenas encontró el dinero.

    “Me mandó un mensaje de texto y yo lo vi 20 minutos después de que me lo envió. Lo veo y lo llamo urgente pero ya se había contactado con el dueño del maletín y se lo había devuelto. No tuve ningún contacto con el dinero”, aclaró el periodista.

     

    Cuando se le consultó cuál es la relación que mantiene con Sánchez respondió: “Es un oyente de la radio, no lo conocía es la primera vez que lo veía. Dijo que intentó llamar a la Policía y desde el teléfono celular no pudo. Lo primero que pensó fue recurrir a mí, seguramente tendrá algún lazo de confianza por ser oyente de la radio”.

    Asimismo, dijo que lo llevó ante la Justicia para que el hombre dé su versión de los hechos.

    José Sánchez, imagen de un video de su entrevista en la radio a la que acudió a contar lo que habría encontrado.

     

    “Hace un rato lo llevé a declarar a Fiscalía, porque la Justicia está investigando de dónde salió esa plata y quién es el dueño de ese supuesto maletín. No estaba el fiscal y seguramente para mañana (por hoy) lo van a citar a declarar”, subrayó.

    Es que en “una charla informal”, Medrano le relató a un policía que Sánchez le había dicho que además de los billetes, en el maletín había un arma de fuego, en un compartimento aparte y eso motivó la intervención de oficio del fiscal.

    Asimismo, se supo que en la zona donde Sánchez habría hallado el maletín hay cámaras de seguridad por lo que el fiscal pretende que precise exactamente dónde lo encontró a fin de revisar las grabaciones, verificar lo ocurrido y en lo posible identificar al supuesto dueño de esa fortuna.

     

    El relato de José Sánchez

    José Sánchez hizo declaraciones radiales en las que contó la aventura que supuestamente vivió el sábado pasado en Nogoyá.

    Según dijo, iba caminando por una calle de la ciudad cuando vio una camioneta roja en la que un hombre hablaba por celular. El vehículo arrancó y entonces divisó un maletín que había quedado abandonado en la vereda. Le hizo señas para advertirlo pero el conductor no lo vio. Lo recogió, en un lugar apartado lo abrió y vio que estaba lleno de dinero. Regresó al lugar y se encontró con el hombre, que se llamaría Gustavo, y le devolvió la plata. El hombre, agradecido por el gesto, le habría querido recompensar con un millón de pesos o una casa pero Sánchez se negó. El hombre le dijo que se dirigía a la zona de Colón (“Villa Elisa o San José”, no recuerda bien) a concretar un negocio relacionado con un complejo termal. Le pidió el número de teléfono y a la noche lo llamó desde un número que le figuró como privado. En esa conversación le volvió a agradecer por el gesto y le prometió un trabajo como encargado en el supuesto complejo termal. También le habría dicho que está relacionado con una cadena internacional de supermercados.

     

     

     

    Lo más leído