18.9 C
Paraná
jueves, febrero 27, 2020
  • Paraná
  • Sociedad
Más

    Colectivos: se reanudó el servicio, por la noche retoman el paro

    Los choferes de colectivos urbanos de Paraná comenzaron un paro de actividades a partir de las 22 de anoche hasta las 6 de este martes por la mañana en una medida de fuerza que se repetirá en ese mismo horario hasta el jueves.

    La protesta es a nivel nacional para todos los servicios urbanos y está convocada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por el reclamo de una suma no remunerativa de 5.000 pesos.

    Así lo confirmó a EL DIARIO Sergio Groh, secretario Gremial de UTA, filial Entre Ríos.

     

    RECLAMO

    “El paro es a partir de las 22 hasta las 6 de la mañana. Es una medida a nivel nacional de transporte urbano de pasajeros. El reclamo es de 5.000 pesos no remunerativos que no se ha podido acordar con la Cámara de Empresarios del interior del país que es la Fatap”, señaló Groh en diálogo con EL DIARIO.

    “Por el momento es una cifra no remunerativa que se pagaría en dos veces. Esto todavía estaría incluido en la Paritaria 2018 y en abril se comienza con las paritarias 2019. Por el momento es un pago no remunerativo y después se verá si se incluye en el salario básico o como va a ir en las nuevas paritarias”, agregó después.

    Por otra parte, el dirigente gremial recomendó a los usuarios que tengan en cuenta que la actividad retoma a las 6 con la salida de las unidades.

    “El paro es de 22 a 6, a esa hora saldrán los colectivos. El inicio de los recorridos sería después de las 6. Puede llegar a haber demoras pero no se va a extender mucho. Por el momento es hasta el jueves. Entonces habrá otra reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación y luego se decidirán los pasos a seguir”, concluyó.

     

     

     

    Martes por la mañana, los usuarios esperando que el servicio se normalice.

     

     

    La UTA dispuso un paro que afecta al transporte de corta y media distancia 

    Lo más leído