Deportes, Home, Paraná, Sociedad

Patronato: tres cambios para jugar ante los de Beccacece

El Santo tiene todo listo para el partido de este domingo. En defensa aparecerán Matías Escudero y Bruno Urribarri, en lugar de Renzo Vera y del suspendido Nicolás Pantaleone. Además en la zona media ingresará Gastón Gil Romero en reemplazo de Damián Lemos, que no se puedo recuperar de una dolencia en la cintura. Defensa y Justicia tendrá dos variantes. Regresan Alexander Barboza y Fernando Márquez. 

Redacción El Diario | coordinacion@eldiario.com.ar

 

El tramo final de la Superliga Argentina de Fútbol ya llegó. Patronato se prepara para intentar salir nuevamente de la zona roja de los promedios. Para eso deberá imponerse a un duro rival, un equipo que quiere ser campeón y que espera expectante a que su adversario por el título deje hoy puntos en el camino. Deseó contrario al de los entrerrianos, que esperan una victoria de Racing Club, ya que se mide ante Belgrano de Córdoba, hoy uno de los dos equipos con que comparte el puesto en los promedios; además de San Martín de San Juan, que recibe en su estadio en esta jornada a Argentinos Juniors.

Patrón necesita hacer un buen papel este domingo desde las 11, cuando reciba en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a Defensa y Justicia, por la 23ª fecha de la SAF, en un partido que será arbitrado por Ariel Penel.

 

CON CAMBIOS. El Santo tendrá variantes este domingo por la mañana. Serán tres en total, además habrá un movimiento de piezas en la zona ofensiva.

En defensa será titular otra vez Bruno Urribarri, como ante Huracán. El concordiense había sido reemplazado en Córdoba por Nicolás Pantaleone, que fue expulsado ante Belgrano y obligó a que Mario Sciacqua vuelva a confiar en Urri.

También será el retorno de Matías Escudero. El ex San Martín de San Juan había jugado como lateral por la derecha ante el Globo y no fue de la partida en la Docta. Ahora su retorno se dará por Renzo Vera, de flojo partido ante el Pirata. Escudero se parará en la zaga central junto a Dylan Gissi.

La otra variante de nombres será en la zona de volantes, donde Damián Lemos no se recuperó de una dolencia en la cintura y su lugar será ocupado por Gastón Gil Romero, quien fue titular el miércoles por la Copa Argentina frente a Dock Sud.

 

Patronato: dos cambios, pero podría haber más novedades

 

Además el sistema 4-4-2 que utilizará el Rojinegro tendrá roles invertidos. Germán Berterame se parará como volante por la izquierda, pasando Matías Carabajal a jugar como delantero junto al paraguayo Gabriel Ávalos.

 

Gastón Gil Romero será nuevamente titular este domingo. El volante con pasado reciente en Belgrano de Córdoba fue de la partida el miércoles en el partido de Copa Argentina.

 

EN LIMPIO. Con estas novedades, Patrón formará ante el equipo de Florencio Varela con: Sebastián Bértoli en el arco; la defensa con Lautaro Geminiani, Gissi, Escudero y Urribarri; en la zona de volantes Gabriel Compagnucci, Gil Romero, Federico Bravo y Berterame; mientras que en la ofensiva estarán Carabajal y Ávalos.

 

CONCENTRADOS. El plantel Rojinegro se encuentra concentrado desde anoche en un hotel céntrico de la capital entrerriana. El entrenador Mario Sciacqua además de los once titulares, convocó a: El arquero Federico Costa; y los jugadores de campo Renzo Vera, Lucas Ceballos, Brian Nievas, Ignacio Cacheiro, Jacobo Mansilla y Ezequiel Rescaldani.

 

EL TRABJO. Hoy el Santo se moverá por última vez antes del encuentro. Lo hará en el estadio Grella desde las 9.30. El ensayo de pelotas paradas habitual, será a puertas cerradas.

 

VENTA DE ENTRADAS

Hoy desde las 10 y hasta las 15 horas se comenzarán a vender los boletos para el partido de este domingo 17 de marzo. Mientras que este domingo, día del juego ante el equipo de Florencio Varela, las boleterías se abrirán a partir de las 8, hasta el comienzo del encuentro.

PROMO: Para encuentro, en conmemoración por el Mes Internacional de la Mujer, se ha decidido que todas las mujeres puedan ingresar de forma gratuita a las tribunas Grella y San Nicolás.

Para ingresar, se colocará un molinete libre exclusivo para ellas en el acceso a Tribuna Grella y la Puerta 2 de la Tribuna San Nicolás

RECOMENDACIONES: Las puertas del Estadio estarán abiertas desde 2 horas antes del inicio del encuentro (9 horas) hasta el final del primer tiempo (por orden del Asociación del Fútbol Argentino).

Llevar el DNI junto con la entrada o el carnet (en caso de ser abonado) para cumplir con el Operativo “Tribuna Segura”, llevado a cabo por la Policía de Entre Ríos en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

EL RIVAL

Defensa llega con dos variantes

Sebastián Beccacece dispondrá de dos cambios para el juego de este domingo. Regresará en defensa el marcador central Alexander Barboza, mientras que en el ataque se dará el retorno de Fernando Cuqui Márquez.

A tres fechas del final de la Superliga el entrenador del Halcón busca minimizar los errores para seguir peleándole palmo a palmo el certamen a Racing Club de Avellaneda.

Para buscar el mejor rendimiento de su equipo dispondría de los regresos del capitán Alexander Barboza, quien cumplió con una fecha de suspensión tras haber sido suspendido por acumular cinco tarjetas amarillas, en reemplazo de Nicolás Tripichio; y de Fernando Márquez. El ingreso de Barboza haría que Julio González regrese al lateral derecho, mientras que el Cuqui irá en reemplazo de Alexis Castro, desplazando al goleador Nicolás Fernández a jugar por el sector izquierdo del ataque y el ex Belgrano se pararía como referente de área.

Los ingresos de Márquez y Barboza le aportarían a Defensa y Justicia poder ganar en altura, uno de los principales problemas que sufrió el halcón en el último juego, y al cual deberá estar muy atento, ya que Patrón es el equipo que más goles de pelota parada convirtió en la actual SAF.