Cultura, Paraná, Show, Sociedad

“La voz de la igualdad”, una inspiradora historia de lucha y superación

El largometraje, que se proyecta en el Cine Círculo, entrega una historia que aporta a crear conciencia sobre cómo puede modificarse una situación de injusticia y discriminación.

Cabe recordar que marzo es el mes dedicado a la mujer. Y como tal, un momento especial para hacer visible su situación y las problemáticas de millones de mujeres en el mundo. También para divulgar historias de lucha y superación que enaltecen. Se trata de testimonios inspiradores.

Una de esas historias está reflejada en “La voz de la igualdad”, largometraje que puede verse diariamente a las 19 en el Cine Círculo (Andrés Pazos 339).

Esta producción estadounidense de 120 minutos reconstruye parte de la vida y de los logros de Ruth Bader Ginsburg, activista, abogada, jurista y finalmente integrante de la Corte Suprema de los Estados Unidos que se convirtió en pionera y referente del movimiento feminista.

Esta película de Mimi Leder acerca a una figura fascinante y fundamental de los últimas cinco décadas de historia. RBG, como se conoce popularmente a Bader Ginsburg, rescata a una de las figuras más importantes del ámbito judicialdel último medio siglo de historia de los Estados Unidos.

Ginsburg ha pasado su carrera rompiendo todo tipo de barreras para defender los derechos de la mujer. Có-fundó la primera revista de derecho sobre la igualdad de género y se convirtió en la primera mujer profesora en la Universidad de Columbia. En 1993, Bill Clinton la nombró jueza del Tribunal Supremo, siendo así la primera jueza de origen judío.

Se trata de un largometraje de aproximación a esta figura, para que las nuevas generaciones se acerquen a un mito viviente, una personalidad fascinante, una mujer que hizo (y hace) historia. En definitiva, como tantas más –millones de historias anónimas- son heroínas de nuestro tiempo. Por ello es que esta producción cinematográfica no defraudará a quienes se acerquen a la sala en busca de una película muy recomendable que entrega al espectador un mensaje formidable.