Cultura, Entre Ríos, Home, La Provincia, Paraná, Sociedad

Jazz en su más alto nivel, en el CPC

Jazz con ensamble sinfónico y sabor latino se escuchará hoy desde las 20.30 en el Centro Provincial de Convenciones. Será en el inicio del encuentro organizado por el IAPSER para celebrar su 70º aniversario.

 

El programa cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica, Hugo Fatorusso, Adrián Iaies y Roxana Amed, Facundo Guevara y Diana Arias.

 

Con motivo de la celebración de sus 70 años, el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos quiere homenajear a sus más destacados músicos. Es por eso que, con la intención de reunir importantes artistas de la escena nacional e internacional organiza el Encuentro de Jazz por la celebración de sus 70 años en el que la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos tiene un papel preponderante.

El encuentro, que se extenderá durante tres fines de semana, comenzó formalmente ayer por la tarde, con la realización de dos seminarios a cargo de Roxana Amed (voz) y Adrián Iaies (piano).

La cantante Roxana Amed y el pianista Adrián Iaies, dos de las figuras más respetadas del jazz en el país que podrán escucharse hoy en el Encuentro.

En ese marco, esta noche desde las 20.30, en el Centro Provincial de Convenciones, se presenta la la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER).

El organismo provincial ofrecerá un concierto compartido junto a Hugo Fattoruso, el Quintento Barrio Sur,  Adrián Iaies, Roxama Amed, Facundo Guevara y Diana Arias.

Bajo la dirección del Mtro Luis Gorelik, en la primera parte actuará el pianista Adrián Iaies, junto a la vocalista Roxana Amed, Facundo Guevara en percusión y Diana Arias en contrabajo, interpretando obras del Cuchi Leguizamón en versión jazz, con acompañamiento orquestal. En la segunda parte, Hugo Fattoruso junto a Aldana Barrocas y el Grupo de Percusión Barrio Sur, de Montevideo, interpretarán música de Hugo Fattoruso en versión de jazz sinfónico.

La entrada será libre y gratuita, por orden de llegada, hasta completar el cupo del Salón Auditorio.

 

POLO JAZZÍSTICO

La iniciativa que en el plano de las posibilidades espera ser puntapié inicial de futuros encuentros de similar tenor,  aporta a la conformación de un polo metropolitano, sumándose a Santa Fe que ya cuenta con un movimiento jazzístico consolidado y de proyección internacional en cuanto a festivales y músicos.

El ciclo “fue pensado desde la necesidad de comunión entre diferentes visiones artísticas de la vida, y pretende crecer a través del encuentro y la diversidad”, destacó Norma Ríos. Se trata de concebir un espacio para potenciar la creatividad que actúe como “una herramienta para convertirla en hecho colaborativo con la comunidad, apuntado a que los músicos entrerrianos se encuentren con sus pares nacionales e internacionales a compartir saberes”, agregó la gestora quien, junto a Graciela Dobantón integra el equipo de producción y comunicación. “La idea es que además participen músicos de jazz del interior de la provincia”, agregó la gestora cultural y comunicadora.

 

La Sinfónica de Entre Ríos participa del Encuentro de Jazz en Paraná

 

LO PRÓXIMO

Tras este fin de semana de apertura, el encuentro continuará el próximo  jueves con la actuación de Flopa Suksdorf dúo; Sergio Scacchi trío; e Inés Estévez and magic 3.

En tanto el viernes podrá escucharse a Big Band Paraná y a Claudia Puyó y los anestesistas.

El segundo fin de semana cerrará el sábado con un recital de Ignacio Montoya Carlotto Septeto y Carlos `Negro´ Aguirre y su grupo.

En todos los casos el acceso será libre y gratuito y se permitirá ingresar a las salas hasta completar la capacidad.