Deportes, Home, Sociedad

Patronato: dos cambios, pero podría haber más novedades

Mario Sciacqua espera por la recuperación de Damián Lemos.

 

Redacción El Diario | coordinacion@eldiario.com.ar

Patronato hará un par de modificaciones en la última línea. Matías Escudero ingresará por Renzo Vera (cambio táctico) y Bruno Urribarri lo hará por Nicolás Pantaleone que fue expulsado ante Belgrano. Lautaro Comas se resintió de la lesión de la que se había recuperado recientemente. El Santo se moverá hoy nuevamente en el estadio Presbítero Bartolomé Grella donde seguirá en la búsqueda de lo que quiere para recibir a Defensa y Justicia.

 

El partido de Copa Argentina jugado el miércoles en Rafaela pasó rápido al baúl de los recuerdos. Desde la previa a este compromiso se sabía que los ojos de todo el mundo Patronato estaba puesta en lo que sucederá este fin de semana en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Por eso Mario Sciacqua paró ante Dock Sud un elenco lleno de jugadores que habitualmente no son titulares; y también por eso la gente que se hizo presente en la Perla del Oeste santafesino no paró de gritar “el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.

Patrón tiene un partido clave en la búsqueda de la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Cuando reciba este domingo desde las 11 a Defensa y Justicia en el estadio de barrio Villa Sarmiento, en un juego que será válido por la 23ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol y contará con el Ariel Penel.

El Halcón de Varela no será un hueso fácil de roer. Es por eso que se dio vuelta rápido la página. Es por eso que el pasaje a 16avos donde enfrentará a Independiente de Avellaneda casi ni se festejó. El Negro prepara a conciencia como jugar el partido. Sciacqua y sus dirigidos saben que para ganarle a unos de los elencos que mejor juegan en la Argentina, deberán dar el 110 por ciento de sus potenciales, que tienen que hacer el partido perfecto.

 

CON CAMBIOS. Durante la práctica de ayer por la mañana en calle Grella, se observó en parte cual es la idea del entrenador. En principio el esquema será 4-4-2, pero tendrá varias novedades.

En defensa se darán las dos variantes que estarían aseguradas. Bruno Urribarri entrará por Nicolás Pantaleone en un cambio que será obligado por la expulsión del ex Olimpo de Bahía Blanca. Además Matías Escudero retorna al once inicial pero en su puesto natural, como marcador central, en reemplazo de Renzo Vera. Este cambio si es por decisión del cuerpo técnico.

Ayer el juvenil Brian Nievas (que viene dejando muy buenas impresiones) reemplazo a Damián Lemos, que no participó del ensayo. La presencia del pibe de Diamante se debió además a que Gastón Gil Romero y Pablo Ledesma estuvieron presentes ante el Doke durante gran parte del juego y ayer bajaron un poco la intensidad.

En consecuencia, el trabajo de ayer presentó a Sebastián Bértoli en el arco; la defensa con Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Escudero y Urribarri; en el medio Gabriel Compagnucci, Nievas, Federico Bravo y Germán Berterame; mientras que arriba estuvieron Gabriel Carabajal y Gabriel Ávalos.

Luego abandonó la práctica Bravo, también por precaución. Allí paso Carabajal como volante central junto Nievas, Berterame a la ofensiva e ingresó Lautaro Comas como volante por la izquierda. El Gordito, que venía trabajando en el ensayo para los suplentes, jugando con los titulares se resintió de la molestia muscular que presentaba en una de sus piernas abandonando el ensayo. Una preocupación importante para el cuerpo técnico, que espera porque no sea nada grave.

 

Por penales Patronato consiguió avanzar en la Copa Argentina

 

LA DUDA ES LEMOS. En la zona de volantes la incógnita está dada por la salud de Lemos, que no entrenó con normalidad en los últimos ensayos. El Rulo se realizó ayer estudios para descartar una lesión importante y se espera por los resultados.

Ayer el mediocampista se limito a realizar tareas físicas y algunos ejercicios con el cuerpo médico.

Cuando se retiraba del Grella fue consultado por si su ausencia era solo por precaución y aseguró que “si”. A la hora de responder si llegaba al partido del domingo, respondió: “Espero que si”.

Mario Sciacqua dispondrá de variante para el partido del domingo, donde Patronato sabe que debe ganar o ganar.

COMO SIGUE. Patrón se volverá a entrenar en turno matutino en el Grella. Allí se seguirá profundizando la idea para el partido con el Halcón de Varela. Tras el ensayo se conocerán los nombres de los futbolistas que por la noche concentrarán en un hotel céntrico de la capital entrerriana.

Mañana el ensayo se pelota parada será nuevamente en el Grella, seguramente con la puerta cerrada para el público y la prensa (esto aún no se ha confirmado).

 

Damas Gratis

 

Si bien al cierre de esta edición no se habían confirmado los horarios para la venta de entradas, si se pudo saber que para el partido del domingo ante Defensa y Justicia, todas las mujeres podrán ingresar gratuitamente a las tribunas Grella y San Nicolás, en homenaje por el día de la mujer, que fue el pasado 8 de marzo.

 

RESERVA

El equipo que conduce Martín de León enfrentará el próximo lunes desde las 21 a Defensa y Justicia, por la 23ª fecha de la Superliga Argentina de la categoría.

Teniendo en cuenta lo que ocurrió en miércoles con varios pibes y los trabajos de los juveniles con el plantel superior, el DT tendrá que evaluar muchas cosas a la hora de armar el equipo.

Defensa ayer perdió 1 a 0 ante Boca Juniors en un partido pendiente de la divisional.