Entre Ríos, Home, La Provincia, Política, Sociedad

Elecciones 2019: este viernes quedarían oficializadas las boletas para las PASO

Tras la audiencia de exhibición de boletas partidarias realizada el pasado martes, hoy podrían conocerse las resoluciones del Tribunal Electoral correspondientes a la oficialización de las propuestas.

 

En la Secretaría Electoral Nacional del Distrito Entre Ríos, en calle Urquiza 840, se llevó a cabo la audiencia de exhibición de boletas partidarias de las agrupaciones políticas que participarán en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) convocadas para el día  domingo 14 de abril.

En el transcurso de la audiencia, los apoderados de las distintas fuerzas políticas tomaron conocimiento del diseño de las boletas y tuvieron oportunidad de realizar las eventuales observaciones previo a la oficialización de las mismas por parte del Tribunal Electoral de Entre Ríos.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón, en su condición de presidente del Tribunal Electoral de la provincia, dio la bienvenida a los apoderados de las alianzas, partidos y listas oficializadas presentes en la audiencia y, luego el secretario general del Tribunal Electoral, Agustín González, comunicó que se encontraban los informes en cada expediente de aquellas boletas en las que habían sido constatadas diferentes anomalías con relación al contenido mismo de las boletas y sus precandidatos. Se notificaron a los apoderados de los diferentes espacios, que en caso de tener observaciones, quedó abierto un plazo de 48 horas para subsanarlas. Se informó que después que presentaran las correspondientes boletas corre nuevamente un plazo de cinco (5) días -conforme lo normado por el Art. 7 in fine de la ley nº 9.659 (modificada por la ley nº 10.357)- para presentar los dos (2) modelos definitivos por cada mesa receptora de votos habilitada.

 

Elecciones 2019: riesgos, certezas y cálculos para una campaña corta