Cultura, Home, La Provincia, Paraná, Show, Sociedad

Conversatorio y música en el cierre del Salón Anual de Artistas Plásticos

La actividad para todo público será este viernes a las 19.30 con entrada libre y gratuita en la sede del Museo.

Como cierre de una nueva edición del Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos que organiza el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez” dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, se llevará a cabo un encuentro con las y los ganadores de los premios adquisición “Gobierno de Entre Ríos” que otorga el certamen. La actividad para todo público será este viernes a las 19.30 con entrada libre y gratuita en la sede del Museo (Buenos Aires 355).

La propuesta (primera que se realiza con este formato para el cierre del Salón Provincial) busca acercar de manera directa al visitante del Museo con las obras y sus autores en un encuentro “mano a mano” que permita establecer nuevos vínculos y experiencias en la producción y en la democratización de lo bienes culturales que nos pertenecen e identifican.

En esta oportunidad se ofreció al público la posibilidad de escribir preguntas y comentarios en un espacio especialmente emplazado en una de las salas del Museo con los que luego se realizó un trabajo de recopilación y organización destinado a ser abordados durante el encuentro.

¿Cuánto tiempo le dedica un artista a realizar una obra? ¿En qué se inspiran? ¿Cómo es el proceso creativo? Detalles conceptuales y de realización, técnicas aplicadas, reflexiones sobre el presente de las artes visuales locales, entre otros temas son algunas de las inquietudes aportadas por los visitantes durante los tres meses en que pudo apreciarse la muestra colectiva anual más nutrida y representativa del campo de las artes visuales entrerrianas.

El conversatorio será moderado por el periodista Pablo Russo y contará con la presencia de Roberto Pastrana (1° Premio Sección Pintura), María Florencia Valente (2° Premio Sección Pintura), Julia Acosta (1°Premio Sección Dibujo), María Lorena Ledesma (1° Premio Sección Grabado), Nora Gaioli (2°Premio Sección Grabado), Carlos W. Battauz (1°Premio Sección Escultura) y Florencia Sabbatini (2°Premio Sección Cerámica) cuyas obras obtuvieron los premios adquisición “Gobierno de Entre Ríos” 2018 y pasaron a formar parte del patrimonio artístico del Museo Provincial de Bellas Artes.

Como cierre de la actividad está prevista la actuación del músico entrerriano Sebastián Macchi.

El encuentro está destinado a público de todas las edades, no requiere conocimientos específicos de arte y  tendrá lugar el viernes 15 de marzo a las 19:30 hs en el Auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”, Buenos Aires 355 de la ciudad de Paraná con acceso libre y gratuito.