Cultura, Entre Ríos, La Provincia, Paraná, Sociedad

Paraná será sede del  Simposio Internacional de Esculturas

Desde el 22 de marzo al 7 de abril se concretará en los jardines del Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, la 5ª edición del Simposio Internacional de Esculturas que organiza el gobierno provincial.

El encuentro, que contará con  artistas de diferentes lugares del mundo, ya se viene concretando en diferentes ciudades de Entre Ríos y esta oportunidad será el turno de la capital entrerriana.

En total serán 12 los escultores que participarán desde el 22 de marzo hasta el 7 de abril en el Simposio Internacional Itinerante de Entre Ríos que tendrá lugar en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná. Entre los participantes habrá cuatro argentinos, tres de ellos entrerrianos y dos paranaenses, Carlos Battauz y Francisco Mateo. Entre los ocho extranjeros habrá un neocelandés, una chilena, dos españoles, un serbio, un brasileño, un ecuatoriano y un belga.

“Uno de los objetivos principales del gobierno provincial en la organización de este evento es la proyección de los artistas entrerrianos, como así también enriquecer el patrimonio cultural de las ciudades donde se realice, además de mostrar al público el trabajo en vivo de los escultores en sus respectivos stands”, se indicó.

El Simposio Internacional convoca a artistas nacionales e internacionales para que durante 17 días esculpan una obra. Cuenta con el apoyo del gobierno provincial, el Museo Provincial de la Imagen y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Los simposios se iniciaron en Concordia durante la intendencia de Gustavo Bordet, quien al asumir la gobernación resolvió replicar esa exitosa experiencia en distintas ciudades entrerrianas. En 2016 se hizo en Seguí, en 2017 en Nogoyá y en Colón, y en 2018 en Hasenkamp. Ahora es el turno de la capital entrerriana. La modalidad establece que las esculturas talladas quedan emplazadas en un espacio de la ciudad donde se concretó el encuentro.

PARTICIPANTES. En esta nueva edición del simposio internacional estarán los escultores Dario Borgo (de Chajarí, Argentina), Anna Korver (de New Plymouth, Nueva Zelanda), Fabián Rucco (de Rosario. Argentina), José Carlos Cabello Millán (de Madrid, España), Carlos Battauz (de Paraná, Argentina), Griselda López (de La Serena, Chile), Nedim Hadzi Ahmetovic (de Negotin, Serbia), Catiuscia Dotto, (de Santa María, Brasil), Francisco Mateo (de Paraná, Argentina), Orlando Rodríguez (de Loja, Ecuador), Oscar Aguirre (de Valencia, España) y Patricia Sonville (de Bruselas, Bélgica).