Galería, Paraná, Sociedad

Paraná: Los Totora tocan este domingo

La actividad es en el marco de la postergación del recital en la edición 2019 de la Fiesta Nacional del Mate.

 

La propuesta organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, será este domingo 17 de marzo, en la Plaza de las Colectividades, desde las 19 horas, con entrada libre y gratuita. Además, actuarán bandas soportes locales.


La costanera paranaense vivirá una nueva jornada musical con la presentación del grupo platense Los Totora.

 

Integrantes del grupo

Julián Bruno: Voz (@JulianTotora)

Juan Quieto: Voz (@JuanQuieto)

Juan Ignacio Giorgetti: Teclados (@JuaniTotora)… Ver más

Biografía

Los Totora como banda dieron sus primeros pasos a finales de 2002, por iniciativa de un grupo de amigos de secundaria que se juntaba con el único afán de entretener y hacer divertir.

Gracias a la confianza de la gente, y al esfuerzo diario, se convirtieron con el paso de los años en una referencia para jóvenes de todas partes del país convocando multitudes en cada una de sus presentaciones en boliches y festivales de toda la Argentina y gran parte de Latinoamérica.

Con más de 11 años en el medio artístico, cuentan en sus filas con reconocidos teatros y estadios a sala llena: el Teatro Municipal “Coliseo Podesta” de la ciudad de La Plata, el cual colmaron con 1000 personas; el Microestadio Atenas de La Plata con dos shows para más de 3.000 personas en 2010 y 2011; el Teatro Carreras de Mar del Plata con mas de 800; dos funciones en el renombrado Teatro Paseo La Plaza de calle Corrientes; y función agotada en el “ND Ateneo”, de la Capital Federal.

Artistas, futbolistas y afamados personajes de los medios y el deporte se declaran “fans” de esta banda con 12 músicos en escena, a quienes han sabido elegir para animar agasajos personales, fiestas multitudinarias, o ciclos de TV (“Pura Química”, “Sin Codificar”, “Fútbol para todos”, “La Cocina del Show”, “La Pelu”, entre otros).

Con 3 materiales editados de forma independiente “Nunca vas a dejar de bailar” (2009), “Encontrándonos” (2011), “Y ahora Vivo” (2012), material grabado íntegramente en vivo en “La Trastienda Club”;y uno bajo el sello “WARNER MUSIC” titulado “Sin Mirar Atras” Los Totora cosechan grandes éxitos de propia autoría y los covers en formato bailable que animan las noches de miles de jóvenes en boliches, bares y discotecas reconocidas de todo el país, muchas de las cuales los han podido ver en vivo.

En este largo camino Los Totora han atravesado Argentina entera con su música como así también Chile, Brasil y Uruguay transformándose en referencia obligada donde se busque diversión, calidad musical y excelente puesta en vivo (Fuente: Facebook/Los Totora).