Deportes

Jaguares, otra vez muchos cambios

Con la vuelta del paranaense Javier Ortega Desio y la ausencia del concordiense Marcos Kremer, la franquicia argentina jugará este viernes con muchas variantes en su segundo partido en tierras sudafricanas.

Tras la caída ante Lions del último sábado, el equipo que dirige técnicamente Gonzalo Quesada, tendrá nueve cambios en su formación para el encuentro de este viernes ante Stormers, por una nueva jornada del Súper Rugby.

Entre los forwards se mantienen el hooker Julián Montoya y el segunda línea, Guido Petti. Mientras que ingresan Mayco Vivas, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Tomás Lezana, cumpliendo así su primer partido desde el inicio en esta temporada.

En tanto que Tomás Cubelli retomará la titularidad en lugar de Martín Landajo, mientras que Ramiro Moyano jugará en lugar de Boffelli y Bautista Delguy por Cancelliere. El resto de los backs, permanecen en la formación inicial.

Es de recordar que Marcos Kremer, Matíos Orlando y Emiliano Boffelli, quedaron fuera del grupo para visitar a Stormers por diferentes lesiones sucedidas en el match en Johannesburgo.

El tercera línea sufrió una fractura incompleta en su mano izquierda, que permanecerá inmovilizada por 10 días. Orlando, tiene una distensión y edema en el soleo, sin lesión fibrilar, que le permitió trabajar diferenciado esta semana. Por su parte, Boffelli, tuvo un traumatismo en la cresta ilíaca sin lesión ósea y al igual que Orlando, realizó algunos trabajos de campo.

En los tres casos se estará monitoreando su evolución para evaluar su disponibilidad de cara al partido ante Chiefs, a fines de este mes, en Buenos Aires.

En cuanto al historial, Jaguares y Stormers se enfrentaron en cuatro oportunidades. En las primeras tres, hubo triunfo de los sudafricanos: 13-8 (2016), 32-25 (2017) y 28-20 (2018). Por su parte el equipo argentino se impuso 25 a 14 en el último partido entre ambos.