Home, Paraná, Sociedad

Varisco anunció un aumento de $1.600 para maestras jardineras municipales

Fue durante el acto de apertura del ciclo lectivo de los jardines maternales del municipio. El intendente destacó la refacción de ocho centros educativos, que suman una inversión de $30 millones.

“Al plus de $800 lo vamos a duplicar para que las maestras jardineras cobren $1.600 de aumento, me parece un acto de justicia porque son los empleados municipales que menos cobran”, anunció el intendente Sergio Varisco durante el acto de apertura de clases que se realizó este martes en el jardín maternal “Pancitas Verdes”, ubicado en San Martín 1443.

Sobre el anuncio del intendente, Alejandra Martínez, directora del jardín anfitrión del acto inaugural del ciclo lectivo 2019, señaló: “Nos pone muy contentas porque sabemos el trabajo que se hace en los jardines maternales municipales y esto nos motiva a trabajar como lo venimos haciendo”.

Con la apertura del ciclo lectivo cerca de 1.500 niñas y niños comenzaron sus clases en los 32 jardines maternales municipales. “Este inicio lectivo es un motivo de orgullo”, valoró Varisco.

De la ceremonia participaron además: Eduardo Solari, secretario General y Derechos Humanos; Lorena Ducase, directora General de Educación; María del Pilar López, directora de Jardines; y demás funcionarios.

JARDINES DEL MUNICIPIO

“Esto empezó en el primer gobierno democrático en 1983, cuando se construyeron los jardines de los barrios Francisco Ramírez y Las Flores, luego vino la construcción de muchos otros más”, recordó el intendente y mencionó los trabajos que están en ejecución sobre los edificios municipales: “Hoy tenemos en ocho en reparación con más $30 millones y estamos licitando uno a uno porque queremos llegar a las refacciones de todos los jardines maternales”.  

EXPECTATIVAS

“Todo el personal puso lo mejor de cada uno para recibir a los niños y sus familias en las mejores condiciones. Acá uno se enfrenta a diversas emociones y expectativas, por eso es un desafío para el cual nos preparamos”, y mencionó que, en el establecimiento educativo que dirige, asisten 51 chicos y chicas de diferentes barrios de Paraná y que hay una lista de espera, “es mucha la demanda para ser parte de los jardines municipales”, resaltó Alejandra.

Camila Feltes, una de las madres que concurrió a la apertura del ciclo lectivo se mostró muy contenta con el jardín y destacó que su hijo “todos los días aprende algo nuevo. Más allá de que los chicos crecen y van formándose, se notó mucho la diferencia de lo que era cuando ingresó. Inició a los ocho meses como ambulatorio y gracias a Dios se adaptó muy bien, lo que me permite irme a trabajar tranquila”, concluyó.