Deportes

El golf paranaense y una visita de lujo

El ex futbolista y actual entrenador, Juan Antonio Pizzi, fue parte del Torneo Iniciación que se disputó en los links de El Brete, del Club Atlético Estudiantes.

Dio en el Club Atlético Estudiantes, el pasado sábado, el Torneo Iniciación de golf, disputado con la modalidad Medal Play y con la nutrida participación de 148 golfistas de distintas localidades.

Asimismo, la cita contó con la destacada presencia del ex futbolista y actual entrenador, Juan Antonio Pizzi, quien había estado previamente el día jueves.

Dada la cercanía con Santa Fe, su ciudad natal en donde reside por el momento que se encuentra sin equipo tras dirigir a la selección de Arabia Saudita en la pasada Copa del Mundo, el otrora delantero del Barcelona, Valencia, Porto, River y Central entre otros, disfrutó de la tranquilidad y la armonía del deporte en los links de El Brete.

“La verdad es un placer venir por acá, donde la paso de maravilla y me tratan tan bien. Cada vez que puedo lo hago. Es espectacular”, dijo.

Según circuló desde su entorno íntimo y aunque de fútbol poco quiso hablar, Pizzi está a la espera de un eventual llamado para dirigir a un club europeo. Mientras tanto, se distiende con la práctica del golf.

Su presencia cautivó a los presentes que en los encuentros en cada hoyo, le solicitaban más de una selfie.

En cuanto a los resultados del certamen, la cita tuvo en la vanguardia, en Damas, a Ruth Izaguirre, con 79 golpes, seguida de Angélica Sinner con 81.

En tanto en Caballeros hasta 12 de handicap, Alejandro Fenés culminó primero con 71 golpes, escoltado por Héctor Rollero con 74. En tanto de 13 a 24 de hándicap, en lo más alto se situó Héctor Zaragoza, con 73 y en segundo lugar estuvo Ignacio Minigutti, con 78.

En los premios especiales se destacaron Cristina Manavella (Approach Damas), Fabián puntín (Approach Caballeros) y el de mejor juego en los menores fue Francisco Cuello, con 78 golpes.

Pasó la primera

Se llevó adelante durante el viernes y sábado último, la fecha inicial del Torneo Anual de la Federación de Golf del Litoral, en el Gualeguaychú Country Club, con la participación de 110 golfistas.

En la oportunidad, se destacaron Isabel Irigoyen en Scracht y Roberto Di Sabatto en caballeros.

Vivas, arriba

Este fin de semana se disputaron fechas del Ranking Nacional de Menores en Costa Esmeralda y Menores de 15 en el Chacabuco Golf donde participaron jugadores de la Federación de Golf del Litoral representando a sus respectivos clubes. En la oportunidad se destacó la actuación de Bautista Vivas, de Estudiantes, quien obtuvo un meritorio tercer puesto en Menores de 15 años.