Deportes, Entre Ríos, Home

Patronato fue goleado en Córdoba

En un partido muy importante en la lucha por la permanencia, el Negro dejó escapar una gran chance de seguir fuera de la Zona Roja en los promedios.
El partido entre el Rojinegro y Piratas fue válido por la 22ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol y contó con el arbitraje del internacional Néstor Pitana.

En el primer tiempo, a los 15´ Federico Lértora abrió el marcador de cabeza. En el complemento Marcelo Meli estiró la ventaja a los 4´ y Maximiliano Lugo puso el 3 a 0 definitivo a los 21´.
Patronato jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre de menos, por la expulsión de Nicolás Pantaleone.

El Negro comparte ahora la misma posición en los promedios con Belgrano y San Martín de San Juan, con quienes tendría que jugar una definición para ver quienes pierden la categoría.

MEJOR PATRÓN. El partido arrancó con nerviosismo y se jugaba en cancha del dueño de casa. Patrón no era claro. Pero manejaba el balón. El Celeste apostaba a la contra. Una corrida de Compagnucci por derecha y posterior habilitación para Berterame llevó peligro. Mano a mano el delantero de Patronato no pudo con Rigamonti. Buen arranque del equipo de Sciacqua.

POR ARRIBA. Belgrano fue con gente al ataque. Un par de situaciones que Patrón pudo despejar. En el tercer córner a favor del dueño de casa, Lértora cabeceó solo en el punto de penal y Bértoli no pudo hacer nada. Arriba el Celeste. Patronato perdía 1 a 0 y ahora tenía la responsabilidad de salir a buscar el partido.

CAMBIO DE ROLES. En desventaja ahora era el local el que esperaba sabiendo que la obligación era de Patringa. El Santo no tenía precisión en los metros finales, pero empujaba. El equipo de Osella estaba parado para contragolpear.

El primer tiempo se fue con la sensación que el resultado era un engaño. Belgrano con muy poco tenía todo el premio. Patrón y su esfuerzo estaban con las manos vacías. Había errores que corregir y plantearse cosas importantes para los segundos 45´.
La primera misión que era tener el cero en el arco propio ya había fallado, ahora había que ir por el gol en el arco rival.

DE MOVIDA. Patronato estaba en otra. Los nervios eran gigantes. Belgrano tampoco tenía ideas. Sin embargo con una corrida de Cuero, un centro y errores densitos sirvieron para que Meli entre solo para meter el 2 a 0. El local llegó dos veces y metió dos goles. En 4´ del complemento la distancia era mucha.

CAMBIÓ DE ESQUEMA. Con la ventaja de goles, Patrón tenía que salir a buscar el resultado con mayor compromiso. Rescaldani saltó a la cancha por Lemos. Carabajal pasó a jugar de doble cinco y Berterame de volante por izquierda.

TODO MAL. Pantaleone hizo una falta cerca del área y ya estaba amonestado. Pitana lo echó y en el tiro libre Lugo hizo el tercero. Era goleada en barrio Alberdi. Patronato se desdibujaba y perdía otra final con otro rival directo. El 3 a 0 marcaba una historia impensada cuando el partido arrancaba y Patrón era más.

A defender con tres. Geminiani que estaba amonestado salió para que ingrese Urribarri. Belgrano tocaba la pelota y se floreaba. El equipo de Osella que había convertido un solo gol en todo el año había metido tres al Negro. Una cosa de locos.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO
5´ Berterame quedó solo de cara al gol y Rigamonti contuvo.
15´ GOL. Lértora de cabeza ganó en el área de Patrón. Arriba el local 1 a 0.
22´ Gudiño solo la tiró lejos.
33´ Pantaleone incursionó en el ataque y su ingreso al área casi termina en gol.
41´ Lemos probó de lejos. Desviado.

SEGUNDO TIEMPO
4´ GOL. Centro de Cuero, nadie la despejó y Meli solo puso el 2 a 0.
11´ Mendoza definió desviado.
12´ Ávalos quedó mano a mano y le pegó al piso. Increíble. Era el descuento.
21´ GOL. Lugo de tiro libre estiró la ventaja. Ahora goleada 3 a 0.

SINTESIS

BELGRANO (3): César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Federico Lértora; Maximiliano Lugo, Marcelo Meli, Gabriel Gudiño y Mauricio Cuero; Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

PATRONATO (0): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Renzo Vera y Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Damián Lemos y Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciaqua.

GOLES: PT 15´ Federico Lértora (B). ST 4´ Marcelo Meli (B) y Maximiliano Lugo (B).
CAMBIOS: ST 7´ Ezequiel Rescaldani por Lemos (P); 23´ Leonardo Sequeira por Cuero (B) y Bruno Urribarri por Geminiani (P); 25´ Gastón Gil Romero por Berterame (P); 33´ Juan Brunetta por Gudiño (B) y 43´ Cristian Almeida por Meli (B).
AMARILLAS: Novillo y Mendoza (B) y Geminiani (P).
INCIDENCIAS: ST 18´ Expulsado Nicolás Pantaleone (P) por doble amarilla.
CANCHA: Estadio Gigante de Alberdi.
ÁRBITRO: Néstor Pitana.

APOSTILLAS

COMO PROPIO. Lanús le empató el partido a San Martín de San Juan y el estadio de Barrio Alberdi estalló. Los hinchas de Belgrano gritaron el tanto Granate como propio.