23.1 C
Paraná
sábado, marzo 25, 2023
  • Paraná
  • Muy
Más

    Familiares de niña fallecida tras tocar poste electrificado, piden justicia

    En diciembre pasado la niña Brisa Aracelli González, de 12 años, falleció tras tocar un poste de luz electrificado. Su familia pintó una estrella blanca a su memoria y pidió «que no la olviden y que se sepa lo que pasó».

    La familia de Brisa González salió a pintar una estrella blanca para recordar a la pequeña de 12 años que falleció tras recibir la descarga eléctrica de un poste de alumbrado público ubicado en la esquina de calle Soldado Bordón y Villamonte, a una cuadra de Almafuerte, en el barrio 9 de Julio de Paraná, el pasado el 28 de diciembre.
    Por otra parte, desde el entorno de la niña aprovecharon para aclarar que Brisa «no había salido de una pileta y no estaba mojada cuando tocó la columna. Eso es totalmente mentira. Ella jugaba con sus amigos cuando fue a buscar una pelota y ahí se agarró de la columna. No sabíamos que la columna estaba electrificada”, según explicaron.

    En su momento, distintos vecinos de la zona, denunciaron que ni la policía ni las ambulancias llegaron al lugar del hecho, al tiempo que afirmaron los frecuentes problemas de luz, instalaciones eléctricas y postes descuidados que corren riesgo de caerse, que hay en el barrio. También se habló de negligencia municipal, de la falta de respuestas y que nadie se hace cargo de la situación, no obstante hoy hay una causa abierta sobre este triste episodio.
    “La gente de Alumbrado Público Municipal decía que la columna no estaba funcionando al momento en que mi nena se quedó pegada, entonces yo me pregunto: ¿Qué es lo que sucedió?, porque de ser así mi Brisa no estaría muerta”, insiste la mamá de Brisa en declaraciones a distintos medios.
    Otro caso
    Asimismo, es importante recordar que el martes de esta semana, un niño de 13 años falleció trágicamente en un asentamiento lindero al barrio Nueva Ciudad de Paraná, al recibir una descarga fatal de un cable de electricidad de una conexión clandestina.
    Según las primeras informaciones se supo que el chico estaba lavándose la cara y sin calzado cuando accidentalmente tomó contacto con la corriente, más precisamente de una precaria conexión eléctrica que su vivienda compartía con las otras casas vecinas a través de los respectivos patios.
    https://www.eldiario.com.ar/241029-se-investiga-la-muerte-por-electrocucion-de-una-nina/

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave