La asamblea de vecinos contra los aumentos de la energía eléctrica de Paraná se reunió en la tarde de ayer con diputados de la provincia para buscar soluciones al incremento de las tarifas eléctricas.
Los representantes de la asamblea se reunieron con los diputados Esteban Vittor (PRO) y Nicolás Mattiauda (PRO) y la diputada Gracia Jaroslavsky (UCR) con el fin de conocer la perspectiva de los legisladores sobre la problemática a nivel provincial y explicar el reclamo de los vecinos de Paraná. Por este motivo, los asambleístas describieron la composición de las tarifas de energía eléctrica y las acciones llevadas adelante desde la creación del espacio popular, especificando la agenda de reclamos efectuados ante las autoridades.
Según explicaron los representantes de la asamblea a EL DIARIO, en el diálogo surgieron “innumerables cuestiones que afectan a la estructura económica en general y el impacto del costo energético en particular. Para los diputados, la estructura de la empresa de distribución provincial de energía es un eslabón de gastos a revisar, de donde se podría obtener una optimización que redunde en beneficio de los usuarios. Los diputados quedaron a disposición”.
Por otra parte, los vecinos realizaron una asamblea ayer desde las 20 en la puerta de la Municipalidad de Paraná, en la cual se estableció divulgar la problemática y se discutió orientar los esfuerzos hacia un proyecto de ordenanza para eliminar las tasas de la factura de energía eléctrica. En este sentido, se discutieron los posibles mecanismos para lograr consenso en un proyecto que fuera acompañado por la mayoría de los actores políticos. Tal como afirmaron los vecinos: “existe legislación y hay un proyecto nacional que procura la lisa y llana eliminación de las contribuciones e impuestos sobre el servicio esencial”.
Por último, la asamblea convoca a los interesados a la próxima reunión, con una radio abierta, el miércoles 22 a las 20, en inmediaciones del municipio.
Tarifas eléctricas: el miércoles habrá movilización de usuarios