21.4 C
Paraná
sábado, marzo 25, 2023
  • Paraná
  • Muy
Más

    Dengue: cuáles son los síntomas

    Recomiendan no tomar aspirinas, ibuprofeno, ni aplicar medicamentos inyectables. Lo más conveniente es consultar al médico para que él indique la medicación adecuada.

     

    Para conocer más sobre la enfermedad, sos síntomas del dengue son fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas:

    ⊕Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones

    ⊕Náuseas y vómitos

    ⊕Cansancio intenso

    ⊕Aparición de manchas en la piel

    ⊕Picazón y/o sangrado de nariz y encías

    Ante estos síntomas se debe acudir al centro de salud de inmediato para recibir el tratamiento adecuado.

    Ante síntomas de dengue, no automedicarse.

    No tomar aspirinas, ibuprofeno, ni aplicar medicamentos inyectables. Lo más conveniente es consultar al médico para que él indique la medicación adecuada.

     

    Los casos de dengue positivos que se dieron en Paraná son autóctonos, es decir que ninguna de las personas que dieron positivo viajaron en las últimas semanas.

    “Es necesario reforzar las normas de cuidado. Usar repelente y fundamental, no dejar recipientes que acumulen agua”, indican desde el Municipio.

    El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona con dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.

     

    Continúan las medidas de prevención por casos de dengue autóctono

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave