El paranaense se consagró campeón de la Copa de Albania 2022/23 al derrotar con su equipo al KV Erzeni por 3 a 1 en la final. Anteriormente, el punta receptor logró la Liga Albana (por primera vez en 28 años para el club), la Copa Kosovo-Albania y la Copa Federación.
El voleibolista paranaense Gonzalo Lapera, primer medallista de Entre Ríos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, se consagró campeón de la Copa de Albania 2022/23 al derrotar con el KS Tirana al KV Erzeni 3-1 en la final. El punta receptor con pasado en Estudiantes, Echagüe y Paracao, de la capital entrerriana, entre otros clubes, compartió plantel con otro argentino: el armador Juan Esteban Rodríguez, oriundo de Dolores, provincia de Buenos Aires.
No es la primera conquista del entrerriano con el equipo de la capital albanesa: en 2022, también se consagró campeón de la Liga de Albania (por primera vez en 28 años para el club), la Copa Kosovo-Albania, y de la Copa Federación, publica Entre Olímpicos en sus redes sociales.
Lapera, partícipe de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, transita su mejor experiencia en el exterior, luego de distintos intentos en Europa. No pudo ser en Dinamarca por problema de visado y tampoco en Grecia por una inoportuna lesión en la espalda.
A través de sus redes sociales, el club celebró la consagración: “Tirona es el ganador de la Copa de Albania para la temporada 2022/2023, un trofeo agregado a la ‘Casa de los Campeones’ que una vez más muestra la fuerza de un equipo construido para los títulos de Campeón y para grabar el nombre de Tirona en letras grandes en la historia. del voleibol albanés”.
Dirigido por Arben Sako, el plantel del Tirona está conformado por Ledion Martiro (capitán), Krist Martiro, Norgen Baruti, Gonzalo Lapera, Ali Sagir, Juan Rodríguez, Hendi Kono, Gesti Kapidani, Julian Talaj, Aldo Kupi, Klodian Ferhati, Denis Demko y Regis Shehi.