Ayer llegaron las cuatro nuevas columnas de iluminación, que se suman a las cuatro ya existentes. Además, el campo de juego ha mejorado muchísimo y otras obras se van gestando de manera paralela para el debut en el torneo ecuménico.
En una semana donde el equipo entrerriano trabaja diferente, sabiendo que no tendrá actividad oficial por la séptima fecha del Torneo de la Primera Nacional, ya que quedará libre, las noticias que toman importancia en Patronato están ligadas a las remodelaciones y nuevas estructuras que van formando parte del estadio Presbítero Bartolomé Grella.
En ese sentido ayer fue un día importante, ya que llegaron las nuevas columnas de iluminación, que están siendo ubicadas en los codos del estadio de barrio Villa Sarmiento, donde previamente se ha realizado una base de importantes dimensiones para poder sostenerlas.
Estas torres se colocaron con el fin de cumplimentar los requisitos de Conmebol y cada una contará con dieciséis proyectores LED de mil watts de potencia.
En total, cada una de las nuevas columnas, tendrá una altura cercana a los 25 metros y quedarán prácticamente a la par de las cuatro ya existentes.
Patrón no solo trabaja en poder tener más y mejor iluminación LED, sino que desde hace varios meses viene trabajando en el campo de juego, que ha sido nivelado con las condiciones que exige el ente madre a nivel Sudamericano y también ha mejorado en cuando al sistema de riego. Ahora está faltando un poco a la parte biológica, pero el verde ya se ha apoderado de casi toda la superficie del terreno y según los encargados de mantenimiento se llegará en condiciones para el debut. Recientemente fueron colocados los arcos.
En el sector plateas, fueron sacados los apoya brazos de cemento que desde hace décadas ilustraban el lugar y fueron empotradas nuevas butacas. Esto se realizó en la parte baja de las plateas laterales y también en las centrales, dándole una nueva fisonomía al lugar.
Otras de las obras que había sido solicitada por Conmebol estaba vinculada a los espacios y comodidad en el vestuario visitante. Allí se trabajo de manera importante, para que todo esté en condiciones de cara a una competencia histórica para Patrón y toda la provincia.
El estacionamiento sobre calle Churruarín, por donde habitualmente ingresan al club las autoridades, delaciones y algunos privilegiados también se ha ampliado, en búsqueda de mayor comodidad.
También sobre las propiedades que el club había adquirido por Miguel Hollmann en su gestión, sobre calle Churruarín, se ejecutaron nuevos espacios operativos para CONMEBOL. El ex presidente fue un visionario en este aspecto y mientras en épocas de elecciones se lo criticaba por haber comprado las mismas, el defendió a rajatabla su visión, de que Patronato jugaría en el corto plazo una competencia internacional y esas propiedades serían claves para el desarrollo de la institución.
El sorteo de la Copa Conmebol Libertadores se realizará el próximo lunes 27 del corriente, en la localidad de Asunción de Paraguay, donde un par de dirigentes del Rojinegro podrán estar presentes en representación del resto.