Entre los días 7, 8 y 9 de abril, el TN llegará al autódromo del Club de Volantes Entrerrianos (CVE). El trazado ubicado en la Zona de Sauce Montrull le ganó la pulseada a su par de Olavarría.
El Turismo Nacional ya disputó dos fechas en la temporada 2023 y ayer los dirigentes de APAT confirmaron el escenario del próximo circuito que acogerá a la Clase 2 y a la Clase 3 el 7, 8 y 9 de abril: el Club de Volantes Entrerrianos. El escenario enclavado en la zona de Sauce Montrull le ganó la pulseada al de Olavarría y la divisional, una de las más atractivas del automovilismo argentino, desembarcará nuevamente en suelo entrerriano.
El presidente de APAT, Emanuel Moriatis, contó días atrás que se había postergado el compromiso con Bahía Blanca, ya que se realizarán trabajos de remodelación en las instalaciones, para recibir a la categoría más adelante y con mejores prestaciones. “La siguiente iba a ser Bahía Blanca, pero la gente encargada del circuito nos dijo que querían hacer algunas reformas para que quede perfecto y terminar el playón para que el TN esté cómodo. Nos pidieron un poco más de tiempo y les dijimos que sí. Corremos a Bahía para más para adelante”.
Más adelante el piloto, y también dirigente, amplió: “Tenemos algunas fechas armadas. Hoy la categoría mueve mucha gente y es difícil encontrar un circuito donde estar cómodos”. Finalmente, ayer la categoría oficializó que en Paraná se disputará la tercera fecha de la naciente temporada.
Es de recordar que el trazado entrerriano fue parte del calendario 2022 y allí triunfaron Leonel Pernía (Clase 3) y Damián Kirstein (Clase 2). Es uno de los circuitos más extensos de la Argentina, con 4.215 m en su variante más extensa.