El paranaense Mariano Werner dio cuenta de sus sensaciones tras su estreno en la Trans AM, concretado el fin de semana en Nueva Orleans.
Finalmente, el debut del paranaense Mariano Werner en la Trans AM no resultó como el entrerriano esperaba. En la carrera del sábado, sufrió una avería en su Ford Mustang en la vuelta previa y pese a que pasó por boxes y volvió a pista, nuevamente tuvo problemas en los primeros giros de carrera que lo obligaron a abandonar. Cabe destacar que antes de eso, Werner había conseguido un séptimo lugar en la clasificación e incluso se había quedado con uno de los test.
Seguramente el de Paraná tendrá revancha, aunque no será en lo inmediato, ya que la próxima fecha de las Trans Am en Atlanta coincide con la de Turismo Carretera en Toay, y Werner cumplirá con su compromiso local. Más allá de eso, el de Ford dialogó con Campeones antes de su primera carrera en la categoría estadounidense y la comparó con la máxima de Argentina.
“Me volví muy feliz de la prueba en Sebring porque cuando uno es piloto y viene a un automovilismo distinto siempre se pregunta cómo será, cómo va a ser el desgaste físico, cómo van a ser los autódromos… Probablemente para esa prueba me preparé más porque había simulador (NOLA no estaba en simuladores) pero me sentí bien y a gusto con la pista”, comentó Werner con respecto al circuito de Nueva Orleans y la diferencia con Sebring, donde realizó una prueba el pasado Enero.
En cuanto a la diferencia entre una Trans Am y un Turismo Carretera, Mariano dijo: “Es como un TC del 2007. En la potencia casi no hay diferencia con uno actual, y tiene una caja en H de cuarta, lo que hace un poco más preciso al piloto. Probablemente tienen un poco menos de grip que el TC. Tiene un neumático que en la primera vuelta es letal y después decae un poco, por eso es importante encontrar el límite. Eso me va a llevar dos o tres carreras”.
Respecto al nivel en la categoría y sobre los corredores, valoró: “Acá hay 15 pilotos muy buenos, y después otros que contratan un servicio y corren. Pero los de adelante son excelentes”, dijo y agregó: “Tienen un abanico muy grande en cuanto a la edad. Hay chicos de 15 o 16 años y otros experimentados. Thomas Merril, que es mi compañero y actual campeón, corrió con Nicolás Varrone en las 24 hs. de Daytona y ganó”.
Se sabe lo que provoca el automovilismo en Argentina. Y se suele pensar que en otros países se lo considera una profesión. Sobre eso, comentó: «Cada automovilismo es distinto. No es lo mismo el europeo que el americano o el argentino. Lo que sí cambia es la pasión que hay en Argentina, que es increíble desde los hinchas hasta los mecánicos. Muchas veces acá se deja de comer para estar al lado del auto”.
Este este año Mariano Werner tiene pensado disputar entre cinco y seis carreras,
siempre considerando prioritarios los calendarios de las categorías nacionales en las que participa el paranaense. Sin embargo, no descarta disputar temporadas completas en un futuro.